CORONAVIRUS

Francia cree que España da mal ejemplo y no es aconsejable

Ante los brotes de coronavirus, el país galo considera que debe tomar nuevas medidas para no acabar con una situación “descontrolada” como en España.

Frente a la ola de nuevos contagios y rebrotes de la COVID-19 en España y el resto del mundo, han sido varios los países que han decidido tomar medidas este verano ya que temen que se vuelva a lo peor de la pandemia mundial.

En algunos casos, se han puesto restricciones a los viajeros que veranean en la península y sus islas al volver a sus países de origen, donde deberán guardar una cuarentena obligatoria. Pero en España, de momento, no se ha impuesto ninguna medida para los turistas que vienen a visitarnos de fuera, algo que el consejo científico francés ha considerado que "no es aconsejable".

Este consejo, encargado de asesorar al Gobierno francés sobre la crisis sanitaria, cree que volverá a darse un repunte en el país galo y critica la actuación de España: "El virus circula de una manera mucho más activa, con una pérdida muy marcada de las medidas de distanciamiento y de barrera. El equilibrio es actualmente frágil y podemos virar en cualquier momento hacia un escenario menos controlado, como en España, por ejemplo", advierte.

Aún así, afirman que la situación en Francia está "controlada" pero de manera "frágil" y alertan de que "el futuro de la epidemia a corto plazo está en gran medida en manos de los ciudadanos", en cuanto a las medidas de seguridad establecidas para los franceses.

La circulación del virus en verano llama a los planes de prevención

Con el verano y los turistas, los franceses creen que habrá una nueva ola después del verano y piden al Gobierno empezar a preparar unos planes de prevención, como medidas más estrictas a sus visitantes: "Con una recrudescencia de la circulación del virus, este mismo verano, es importante anticipar una nueva ola el otoño que viene".