CORONAVIRUS

¿Por qué en Mercadona ya no es obligatorio llevar guantes?

El uso de guantes ya no será obligatorio en Mercadona por cuestiones medioambientales y sanitarias. La mascarilla sigue siendo imprescindible.

Cuando empezó la crisis del coronavirus en España, todos los supermercados y lugares de afluencia abiertos impusieron el uso de guantes y mascarilla para asistir a sus instalaciones y así prevenir del contagio por la COVID-19. Pero ahora, esta normativa ha cambiado y el uso de los guantes ha pasado a un segundo plano.

En los hospitales y centros de salud es obligatorio asistir solamente con la mascarilla, no está permitida la entrada con guantes debido a que lo que las personas hayan tocado antes puede facilitar la transmisión del virus.

De esta manera, Mercadona también ha decidido retirar el uso de los guantes en sus supermercados, aunque en su caso no es obligatorio el no entrar con ellos. Podrán usarlos las personas que quieran pero ya no será habitual ver a todos los clientes poniéndoselos a las entradas de los establecimientos. Solo serán obligatorios para la zona de las frutas y verduras, medida que siempre ha estado establecida en todos los supermercados.

El propio supermercado informó de esta nueva medida a una usuaria a través de su cuenta oficial de Twitter:

Debido a una errata en el propio tweet (en la que se les olvidó poner el ya NO es obligatorio), la cuenta oficial volvió a responder a la usuaria:

¿Por qué ya no es obligatorio?

En primer lugar, por cuestiones sanitarias, al igual que en los hospitales, ya que las personas que acuden a comprar con los guantes de casa pueden recoger bacterias en el trayecto al supermercado.

Y en segundo lugar, por una cuestión medioambiental. De esta manera, se disminuye el número de residuos plásticos.