CORONAVIRUS

Los contagios por COVID-19 en Estados Unidos ocupan casi la cuarta parte de casos mundiales

Zuma / SplashNews.com

El país estadounidense ha registrado en las últimas 24 horas 66.261 nuevos positivos y 760 muertes, cuando el mundo se han alcanzado los 12,3 millones casos.

Los datos que el coronavirus deja en Estados Unidos siguen siendo desoladores. Este sábado se han registrado 66.261 nuevos casos y 760 personas han perdido la vida. El total de positivos sube así a 3.239.707, mientras que el número de fallecidos es de 134.729, según indican los datos publicados por la Universidad Johns Hopkins. El número de contagios en Estados Unidos ocupa casi una cuarta parte de los 12,3 millones de casos confirmados en todo el mundo, registrados ayer.

Se trata de la quinta vez que se producen más de 60.000 casos en un día, ocasionado por los brotes de Florida, Texas, California, Arizona y Georgia. Aunque Nueva York se mantiene como el Estado más afectado por la pandemia Nueva York, sin embargo, se mantiene todavía como el estado más golpeado en Estados Unidos desde el inicio de la pandemia con 405.724 casos confirmados y 32.019 fallecidos.

Dos barrios de Nueva York se acercan a la inmunidad colectiva

Hasta las situaciones más desagradables pueden traer algunas consecuencias positivas. Así ha quedado demostrado en la ciudad de Nueva York, donde los sectores más castigados pertenecientes a la clase trabajadora o más pobre van a salir favorecidos con los nuevos contagios de coronavirus, según ha publicado el New York Times. Esto se debe a que, tal y como revelan los análisis llevados a cabo en los barrios de Corona y Jackson Heights, situados en el distrito de Queens, el 68% y 58%, respectivamente, de las personas que residen aquí han desarrollado anticuerpos. Cifras que llevan a muchos expertos a afirmar que algunas zonas parecen estar cerca de la anhelada "inmunidad colectiva o de rebaño".

Trump, visto con mascarilla por primera vez

Este sábado, Donald Trump apareció con mascarilla en público por primera vez desde que comenzó la pandemia. Pese a que su país es el más afectado por la COVID-19 el presidente de Estados Unidos siempre se ha mostrado reacio a usarla, así como a respetar las medidas recomendadas por las autoridades, como se pudo comprobar el 4 de julio en el discurso que realizó en el Monte Rushmore. Sin embargo, el mandatario acudió a un hospital y quiso protegerse por el alto riesgo que existe en estos centros de infección. Algunos han salido a criticar que esta acción llega tarde. La media de la ciudad se sitúa en torno al 26% de inmunidad.

La curva de Brasil también sigue ascendiendo

Si en Norteamérica la situación preocupa, en Suramérica tampoco es mucho más positiva. Brasil, que sigue siendo el segundo país del mundo más afectado, ha registrado en las últimas 24 horas 39.023 nuevos contagios y 1.071 muertes por coronavirus. De esta forma, el total de casos asciende ya a 1.839.850, mientras que se han producido 71.469 muertes. La buena noticia está en el número de recuperados, que es de 1.100.873.