Coronavirus

Un millennial muere tras una ‘COVID Party’

El Hospital Metodista en San Antonio, Texas (EE UU), reportó el deceso del paciente, a quien describieron como alguien “saludable”.

Un millennial muere tras una ‘COVID Party’
CALLAGHAN O'HARE REUTERS

Un hombre de 30 años ha muerto en el Hospital Metodista de San Antonio, Texas, en Estados Unidos, tras asistir a una COVID party. En esas peligrosas fiestas, en boga en el país más golpeado del mundo por la pandemia, los asistentes buscan contraer la infección de manera intencionada para supuestamente desarrollar anticuerpos que los hagan inmunes a la enfermedad. Otros, sin embargo, lo hacen porque creen que el virus no existe.

Según el personal del hospital, citado por Fox News, la víctima era un hombre saludable que, antes de morir, le dijo a la enfermera que estaba a su cargo que había “cometido un error”. Y agregó: “Pensaba que era un bulo, pero no lo es”. La doctora Jane Appleby, del Hospital Metodista, lamentó el deceso, que calificó de “evitable”.

Appleby agregó que no comparte la historia del fallecimiento para causar miedo en las personas, sino para concienciar de que el virus es real y puede infectar a cualquiera. Además, aseguró que en el hospital en el que trabaja hay ingresados muchos pacientes de entre 20 y 39 años, según cita ABC News.

El rango de edad más afectado

El condado de Bexar, donde está ubicada la ciudad de San Antonio, actualmente tiene 18.602 casos de coronavirus confirmados. El viernes se presentó un aumento de 923 contagios. Los rangos de edad en los que hay más infectados son los las personas entre 20 y 29 años (un 24%) y los de entre 30 y 39 años (20%), según cifras del Departamento de Salud.

Texas no es el único Estado donde están de moda las COVID party. A principios de este mes, funcionarios del Gobierno del Estado de Alabama informaron de que varios estudiantes estaban organizando ese tipo de celebraciones en las que, además, prometían dinero a la primera persona que resultara infectada.