CORONAVIRUS

Dos playas en Barbate y Conil cierran al completarse su aforo

PACO PUENTES

Después de superar la capacidad máxima permitida, se han establecido controles de acceso en Zahora y la cala del Aceite.

Muchas localidades costeras españolas ven como la llegada del buen tiempo provoca que sus playas se llenen. Eso ha ocurrido este domingo al mediodía tanto en Barbate, donde se ha cerrado el acceso a Zahora, como en Conil de la Frontera, que ha tenido que realizar lo mismo con la cala del Aceite.

A través de la aplicación 'Playas Seguras', el Ayuntamiento de Tarifa ha confirmado que Zahora ha superado el 75% de su aforo. Por su parte, el resto de playas estaban a menos del 50%, a excepción de la de Zahara de los Atunes, cuya capacidad oscilaba entre el 50 y el 75%.

El caso de Conil

David Tamayo, concejal de Turismo, Playas, Movilidad, Medio Ambiente y Comunicación de Conil de la Frontera, informó que durante media hora se limitó el acceso a la cala del Aceite, aunque posteriormente se reabrió sin restricciones.

Respecto a la playa de Bolonia y Valdevaqueros, el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, confirmó que este fin de semana no fue necesario restringir la entrada. Aunque sí hubo que limitar el acceso a varios espacios en la provincia de Cádiz y además, la Dirección General de Tráfico (DGT) detectó congestión en varias carreteras gaditanas.

Igual que la semana pasada

Ya el fin de semana pasado, las playas de Bolonia, Cala del Aceite, Zahora, Zahara y Los Caños tuvieron que ser cerradas al completarse el aforo, puesto que la marea alta hizo que se redujeran las plazas disponibles. Por ello, las autoridades decidieron clausurar los accesos a dichos arenales hasta que la pleamar dejó espacio libre o que algunos de los bañistas abandonaran la playa.