La pleamar y la ocupación restringen el acceso a las playas de la costa de Cádiz
La policía local de los distintos pueblos afectados ya estaba en alerta por la posible llegada masiva bañistas, al tratarse de fin de semana que además ha coincidido con buen tiempo.
Las playas gaditanas de Bolonia, Cala del Aceite, Zahora, Zahara y Los Caños tuvieron que ser cerradas al completarse el aforo, ya que la pleamar hizo que se redujeran las plazas disponibles. Las autoridades decidieron clausurar los accesos a dichos arenales entre las 13:00 y las 15:00 hasta que la pleamar dejase espacio libre o algunos de los bañistas abandonaran la playa.
Los mil kilómetros de costa andaluza cuentan con la presencia de 3.000 vigilantes que miran por el cumplimiento normativo y además informan a los bañistas de las normas que hay que cumplir, así como de posibles restricciones de acceso.
Todas estas medidas están contempladas en el Plan de Contingencia de Playas y así quedan señalizadas en las pasarelas de acceso a las diferentes playas, que informan de que el aforo está restringido al 75% de su capacidad.
La policía local de los distintos pueblos afectados ya estaba en alerta por la posible llegada masiva bañistas, al tratarse de fin de semana que además ha coincidido con buen tiempo en toda la zona. Las prohibiciones de acceso a los arenales han provocado como consecuencia diversas retenciones en las carreteras que dan acceso a algunas de las playas de la costa gaditana.
Las redes sociales, en las que algunos bañistas han alertado de la situación, y aplicaciones como ‘Mi Playa Segura’ (que señalaba en rojo todo el litoral de la ensenada de Bolonia) se han convertido en una gran herramienta para todos aquellos que han decidido informarse de la ocupación de las costas antes de emprender el viaje hasta ellas.