CORONAVIRUS
Cierra la morgue de Majadahonda
Debido al descenso en el número de fallecidos, la Comunidad de Madrid ha deshabilitado este espacio, que ha recibido 162 cadáveres.
Madrid comienza a mostrar signos de superar poco a poco la pandemia. Tal y como ha informado hoy Miguel Ángel Villarroya, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, la capital va a cerrar la morgue de Majadahonda: "Hoy se va a desmontar la infraestructura del Palacio de Hielo de Majadahonda como centro de alojamiento de fallecidos procediendo a su cierre definitivo".
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales. La mandataria se ha desplazado hasta el municipio majariego y ha agradecido su apoyo y esfuerzo a su alcalde, José Luis Álvarez Ustarroz, a los funcionarios de la Dirección General de Seguridad y al personal de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, así como a la Unidad Militar de Emergencias.
La infraestructura se utilizó durante diez días de forma urgente y temporal para facilitar los servicios funerarios, que estaban desbordados. Tiene una superficie de 1.800 metros y ha albergado en su interior 162 féretros de personas fallecidas a causa de la COVID-19.
Hay dos más
Todavía están en uso otras dos morgues. Una de ellas está ubicada en el Palacio de Hielo de Madrid, mientras que la otra está en el edificio de la futura Ciudad de la Justicia. Al igual que la de Majadahonda, estos espacios se habilitaron para poder custodiar a los difuntos a la espera de su posterior entrega a las funerarias.
Te recomendamos en Actualidad
- ACTUALIDAD El motivo por el que ha aumentado la recaudación de impuestos en España
- ACTUALIDAD El Corte Inglés anuncia otro cierre de una de sus tiendas
- CONFLICTO RUSIA - UCRANIA Importante acuerdo entre Rusia y Ucrania
- CORONAVIRUS Madrid da un paso más para 'olvidar' la COVID-19
- ACTUALIDAD Nuevo hallazgo sobre el origen de la vida en la Tierra
- ACTUALIDAD POLÍTICA Moción de censura a Boris Johnson: qué es, cuándo se hace y cómo funciona la votación