CORONAVIRUS

Madrid prepara otra gran morgue en la Ciudad de la Justicia

Según cuenta El País, tras el Palacio del Hielo, la Comunidad utilizará 'el dónut', del frustrado proyecto, para albergar a los fallecidos por el coronavirus.

El dónut de la Ciudad de la Justicia.

A principios de esta semana Madrid decidió utilizar el Palacio de Hielo de la capital española como enorme morgue para poder organizar los cuerpos de los fallecidos por la crisis del coronavirus. Nada más tomarse la medida, empezaron a llegar a la instalación del barrio de Canillas los restos de los que por desgracia no han podido superar la enfermedad, en apoyo de las funerarias, tanatorios y cementerios de la Comunidad, que no dan a basto. Pero parece que no es suficiente.

Los 1800 metros cuadrados de la pista helada empiezan a llenarse y Madrid ya contempla opciones que acompañen este esfuerzo. Así, según El País, la Comunidad prepara empezar a llevar el lunes cuerpos a la Ciudad de la Justicia, proyecto urbanístico que pretendía centralizar todos los juzgados en un mismo espacio, en Valdebebas, entre el Aeropuerto de Madrid y la Ciudad Deportiva del Real Madrid. El espacio elegido es el edificio más icónico del proyecto que no llegó a término, el conocido como 'el donut', que en su día iba a ser el Instituto Anatómico Forense.

El edificio cuenta con 205 nichos, aunque según cuenta El País sólo se van a poder utilizar 160. Un nuevo esfuerzo para lidiar con la crisis sanitaria en la capital que acumula casi la mitad de los fallecidos de todo el país: este viernes a las 14:00 horas eran 2.400 de 4.858.