CORONAVIRUS

Las multas en Madrid se triplican debido al aumento de controles por Semana Santa

Marta Fernández Jara - Europa Press

En el primer día de controles especiales, la Policía Municipal impuso un total de 2.134 sanciones, detuvo a 34 personas e interceptó a 918 vehículos.

La Policía municipal madrileña tuvo ayer un día más ajetreado de lo normal. En el primer día de controles especiales con motivo de la Semana Santa, los agentes de la capital impusieron 2.134 multas, el triple que el día anterior, en el que hubo 672 sanciones. Además, se detuvo a 34 personas y se interceptó 918 vehículos.

Este operativo especial de control por carretera, que se prolongará hasta el viernes, tiene como objetivo evitar que los madrileños se salten el confinamiento y se desplacen hasta sus segundas residencias. Según diversas fuentes, desde el miércoles hasta el viernes se instalarán alrededor de un centenar de controles y será la mayor operación de este tipo realizada por la Policía municipal.

Las cifras facilitadas por el Ayuntamiento de Madrid reflejan la gran cantidad de desplazamientos injustificados que se sucedieron en la tarde del miércoles, tal y como denunciaron muchos usuarios a través de las redes sociales. Eran constantes las imágenes de atascos en algunas de las principales vías de salida de la Comunidad como la A-6 o la A-3.

Presencia del alcalde

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha estado esta mañana de Jueves Santo presente en uno de estos dispositivos que vigilan el cumplimiento del confinamiento de los madrileños. Quiso lanzar una advertencia para aquellos que se salten las normas: "No vamos a permitir que ni una sola persona nos pueda poner en peligro al resto", declaró.