Coronavirus

Turistas españoles se saltan el estado de alarma en Semana Santa

Ciudadanos de otras comunidades autónomas viajan durante estos días de fiesta a su segunda residencia sin tener en cuanta el confinamiento por el coronavirus.

Turistas españoles se saltan el estado de alarma en Semana Santa

A pesar del Real Decreto promovido por el Gobierno de no salir de casa hasta el próximo 26 de abril, salvo por necesidades básicas, una parte pequeña de la población ha abandonado sus casas para trasladarse a sus segundas residencias. A varios ciudadanos no les ha importado ni la ley, ni los controles policiales, ni las multas y han viajado a las localidades de Xàbia y Dénia para pasar la Semana Santa, según ha informado periódico Levante. 

De Madrid a la playa

La comunidad que más traslados ha realizado al comienzo de la Semana Santa ha sido Madrid donde parte de sus residentes se han dirigido a su segunda residencia en la Comunidad Valenciana para pasar estos días de fiesta. Al parecer, se ha visto en las residencias costeras una mayor afluencia de vehículos que contrasta con la escasez que había semanas anteriores. 

La nota más sonante la puso una familia de Madrid que la policía se encontró en la cala Ambolo de Xàbia. La cala estaba cerrada por peligro de desprendimientos y la familia argumentó que los niños tenían que salir a la calle. La actuación policial fue ejemplar porque denunció a la familia por saltarse el estado de alarma.