CORONAVIRUS

La cuarentena en Italia podría durar hasta el 2 de mayo

Antonio Masiello

Italia es el país con más fallecimientos por coronavirus en el mundo y para evitar que siga subiendo la cifra, preveen que el confinamiento debe aumentar.

Italia es el país con más muertes por coronavirus en el mundo (cerca de las 14.000), y es por ello que quieren seguir tomando medidas para evitar que esta cifra siga aumentando. El confinamiento está funcionando en todos los países, y es por ello que quieren que esta medida siga en pie más tiempo.

Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil en Italia, señaló que el confinamiento debe durar, como mínimo, hasta el 2 de mayo, y la apertura de las actividades cotidianas después del 16 de mayo. Borrelli no cree que el Estado de Alarma cese antes del 1 de mayo, y por consiguiente, los ciudadanos transalpinos deberán permanecer en sus casas "durante muchas semanas". También hay que recordar que es el jefe de la Protección Civil quien comunica cada día los boletines del COVID-19.

De nuevo, Angelo Borrelli, apuntaba que se debe mantener un comportamiento "riguroso" y ser cautos. "El coronavirus cambiará nuestro enfoque hacia los contactos humanos e interpersonales, tendremos que mantener nuestra distancia por algún tiempo".

Giuseppe Conte, primer ministro en Italia, anunció que el país entraría en la fase dos, en la que habría una apertura gradual de las actividades, aunque Borrelli insistía en lo mismo: "Debemos aplicar medidas firmes y de precaución porque la posibilidad de que pueda haber un retorno del virus no está excluída, como lo demuestran las nuevas medidas en China".

En la actualidad, el gobierno italiano ha decretado las medidas de confinamiento y el cierre total de las actividades no esenciales hasta el próximo 13 de abril.