CORONAVIRUS

En Bérgamo ya hay más altas que nuevas hospitalizaciones

En Italia, la famosa curva continúa aplanándose y registrando día a día una mejora en el número de contagios. En Bérgamo ya ven la luz al final del túnel.

Coronavirus: en Bérgamo ya hay más altas que nuevas hospitalizaciones
ANDREA FASANI EFE

En Italia, la situación continúa mejorando muy poco a poco siguiendo la estela de China. El coronavirus salpicó primero al país dirigido por Giuseppe Conte en Europa, y es por ello que su evolución es el ejemplo a seguir por el resto de países europeos.

Ayer, en Bérgamo (ciudad de la región de Lombardía, donde se detectaron los primeros casos de COVID-19), saltó la noticia de que 26 personas lograban salir del Hospital Papa Giovanni XXII y sólo hubo 20 nuevas hospitalizaciones. Es la primera vez desde que comenzase el Estado de Alarma en Italia que esto se produce. "Es una señal, pero no debemos bajar la guardia", señalaba el director médico del Hospital Fabio Pezzoli.

Estos datos llegan después de saber que Italia registró ayer 760 muertes más y 2.477 casos nuevos por coronavirus, lo que hacen un total de 13.915 personas fallecidas en todo el país. Además, el número de contagios ha subido ya hasta los 115.242.