Coronavirus

Metro de Madrid: los accesos y vestíbulos que cierran en el Estado de Alarma

102 empleados han resultado contagiados y un total de 418 se encuentran en observación debido a su contacto directo con los infectados.

Metro de Madrid: los accesos y vestíbulos que cierran en el Estado de Alarma

El Metro de la Comunidad de Madrid ha decidido cerrar 44 vestíbulos y 183 accesos de su red de transportes con el objetivo de reducir cualquier riesgo entre su personal. Pese a ello, un total de 102 empleados han resultado contagiados, incluidos los tres empleados ya fallecidos, y un total de 418 se encuentran en observación debido a su contacto directo con los infectados.

Esta medida tomada por la empresa de transporte entrará en vigor a partir de mañana, sábado. Debido al estado de alarma, el número de usuarios se ha visto reducido a un 90% y la nueva medida permitirá optimizar recursos y adaptarlos a al número de pasajeros que utilicen el Metro. 

"En todo caso, vamos a mantener abiertos todos los vestíbulos que dan acceso a hospitales cercanos, a intercambiadores o que cuenten con ascensores", aseguró el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente de Metro, Ángel Garrido.