REAL MADRID

El Real Madrid reactiva su interés por el base serbio Vasilije Micic

El exterior del Efes tiene la opción de la NBA aún aparcada y el Madrid ya estuvo a punto de ficharle hace dos años. Está imparable en 2021.

El Real Madrid empieza a moverse de cara a la próxima temporada en previsión de lo que pueda ocurrir en las dos competiciones que le quedan por jugar, la Liga Endesa y la Turkish Airlines EuroLeague, tras amarrar ya un acuerdo con el base Thomas Heurtel, ahora en el ASVEL como trampolín olímpico tras ser cortado por el Barça.

Se quieren reforzar varias posiciones y una prioritaria es la del combo base-escolta. Sergio Llull, ahora lesionado, seguirá vinculado al club salvo sorpresa mayúscula. Con la firma de Heurtel y la continuidad de Alocén el que está más fuera que dentro es Nico Laprovittola. Tanto Causeur (entre 1 y 2) como Rudy (entre 2 y 3) tendrán contrato en vigor el año que viene, pero la sarta de problemas físicos soportados y que en realidad no se ha fichado un recambio para Facu Campazzo hacen que el club quiera invertir ahí (obviando que hasta Abalde ha llegado a jugar minutos en el puesto de director). Sale un nombre a la palestra (también Nedovic, pero las posturas no son cercanas) que ya estuvo vinculado al club hace dos años: Vasilije Micic.

SER Deportivos (Cadena SER) apunta la posibilidad de que el serbio pueda recalar en el equipo blanco. Micic era la opción más apetitosa en 2019, como informó AS, un objetivo prioritario, pero se quedó en el Efes tras una lucrativa renovación.

La cifra que se maneja en Serbia es de 2,5 millones de euros. Se hace posible por lo que cuesta Heurtel, menos que lo que ganaba en Barcelona, lo que se rebajaría Llull, a un nivel más bajo que en su salarios anteriores, y lo que se ahorrarían con Laprovittola, que llegaba como MVP de la ACB cuando acordó su salario en el club blanco. A falta de un jugador que ayude a Tavares mejor que Tyus y de otras posibles incorporaciones todavía no testadas, las líneas maestras pasan por aquí.

La situación de Vasilije Micic

En Anadolu Efes comparte puesto con Shane Larkin. Así como la temporada pasada era el estadounidense el que apuntaba a MVP, en esta campaña -sobre todo desde que comenzó el nuevo año- es el que serbio el que domina. Viene de ser el mejor en el Palau ante el Barça, que es el líder de la clasificación, y de batir sus récords de puntos y valoración en el duelo turco ante el Fenerbahçe.

En la competición europea promedia ahora mismo 16,1 puntos y lleva dos premios de MVP consecutivos. Es el sostén que mantiene al Efes en los ocho primeros puestos: 7º con 15-10, lejos del liderato que ostentaba antes que explotara la pandemia de coronavirus.

Este verano será agente libre, por lo que tiene que encontrar un sitio. Su agente es el mismo que el de Heurtel, Misko Raznatovic, que ya ha llevado al francés al Madrid.

La NBA sigue siendo algo a plantearse para él, pero el salto es complicado y más después de que sus derechos fueran traspasados de los Sixers a los Thunder el pasado otoño. Micic tiene 27 años, por lo que puede aguantar un poco más una eventual aventura americana.