CORONAVIRUS

La Euroliga se suspende de forma indefinida por el coronavirus

La Euroliga ha tomado hoy esta determinación tras consultar con los clubes y tras las presiones por parte del sindicato de jugadores.

La Euroliga, al igual que ha hecho la NBA, la Liga Endesa o la FIBA, anuncia la suspensión temporal de su calendario. En el caso de esta institución, que engloba dos competiciones (Turkish Airlines EuroLeague y 7Days EuroCup), se paralizará, de momento, esta semana y a la espera de ver cómo evolucionan los acontecimientos con el coronavirus, que está azotando -sobre todo- a Francia, España e Italia.

En la mañana de hoy, después del comunicado de la ELPA (Asociación de Jugadores de la Euroliga) en el que se pedía la suspensión inmediata para no poner en peligro la salud de los participantes, la ECA ha consultado con los equipos la situación y se ha llegado a esta medida, de momento, preventiva. Se suspende la jornada 29, prevista para hoy jueves y mañana viernes, y no se jugará hasta nueva orden.

El Efes mandó a los jugadores a casa, el Zalgiris ni viajó y el CSKA fue el primero en filtrarlo. Éstos son los partidos programados para la jornada 29 que se suspenden:

- CSKA de Moscú - Alba de Berlín

- Efes - Valencia Basket

- Maccabi de Tel Aviv - Baskonia

- Real Madrid - Estrella Roja

- Khimki - Bayern de Múnich

- Fenerbahçe - Panathinaikos

- ASVEL - Zenit de San Petersburgo

- Olimpia de Milán - Olympiacos

- Barça - Zalgiris de Kaunas