Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 5 de diciembre
Los de Milwaukee siguen intratables en el Este y han ganado sus tres últimos partidos por una diferencia de +109. Trae Young (39+10) bate un récord de LeBron.
Hornets 106 - Warriors 91
Los Warriors vuelven a perder ante el equipo que a principio de curso parecía que iba a ocupar su puesto: el último de la NBA. Pero los Hornets no dejan de sorprender y siguen novenos del Este, muy por encima de las expectativas que había puestas en ellos. Esta vez fue una victoria fácil, como suele pasar cuando te enfrentas a los actuales finalistas. Devonte' Graham sigue con su impresionante campaña (33+7+9) y Rozier a justificar su fichajes (25+7+7+3). D'Angello Russell (18), máximo anotador de los suyos.
Pistons 103 - Bucks 127
A Milwaukee Bucks no hay quien le pare. Detroit Pistons fueron la última víctima en su marcha del terror, que ya acumula 13 victorias consecutivas. Las tres últimas, ante equipos de la parte baja de su conferencia (Hornets, Knicks y Pistons) han sido por un diferencia total de 109 puntos, la cuarta más amplia de la historia. Ginnis se quedó sin doble-doble por primera vez en la temporada (35+9) y Middleton, ya asentado de nuevo en el quinteto titular, aportó 16 puntos y 7 rebotes. Los Bucks reciben mañana a los Clippers en uno de los partidos de la temporada. Si ganan los de Milwaukee sería la 14ª seguida y se podrían ir hasta las 18, y auqe después tienen a Magic, Pelicans, Grizzlies y Cavaliers.
Hawks 118 - Nets 130
Los Nets consiguieron contrarrestar el partido de Trae Young (39+10) que le valió para batir un récord de precocidad de LeBron James. Es su 12º partido con +30 puntos y +10 asistencias y lo consigue con 21 años y 76 días, el más joven de la historia por encima del Rey, que fue el anterior jugador de menos de 22 años en firmar 11 partidos con esos números. A pesar de ello y de los 25 puntos de Cam Reddish y los 20 de Damian Jones, los Hawks cayeron de nuevo. Esta vez ante un rival que parece empezar a estabilizarse en cuanto a juego y resultados. Con cuatro titulares por encima de los 20 puntos y a la espera del regreso de Irving, los de Brooklyn comienzan a asentarse en una séptima plaza cómoda por el momento.
Bulls 106 - Grizzlies 99
Los Bulls siguen en buena racha y ganaron en casa a un rival que sigue sin contar con Ja Morant. En su ausencia Jonas Valanciunas fue el protagonista absoluto, pero sus 32 puntos y 13 rebotes no fueron suficientes ante una actuación mucho más coral de su rival. Todos los titulares de los Bulls estuvieron en dobles dígitos de anotación, destacando los 25 de LaVine, el líder indiscutible del equipo cuando se trata de mirara a la canasta rival.
Thunder 100 - Pacers 107
Partido de poder a poder en Oklahoma que se decidió en el último periodo, en el que los visitantes estuvieron más acertados en los momentos decisivos. T.J. Warren (24 puntos) y Domantas Sabonis (17 y 13 rebotes) tiraron del equipo y los 14 tantos de McDermont desde el banquillo fueron claves en la victoria de su equipo, que no quiere perder comba con los grandes del Este a la espera de que vuelva su estrella, Victor Oladipo. Los Thunder, a pesar de la derrota, se mantienen a un triunfo del octavo puesto del Oeste.
Magic 128 - Suns 114
Phoenix ha ganado sólo tres partidos de los últimos diez. En Orlando mostraron problemas claros en defensa. Ricky Rubio aportó 4 puntos. Lee aquí la crónica.
Celtics 112 - Heat 93
Jaylen Brown y Kemba Walker dieron la vuelta al partido después de un primer cuarto dominado por los visitantes, con un Jimmy Butler espectacular (37+6+4). Lee aquí la crónica.
Mavs 121 - Wolves 114
Nueva victoria de los Mavs, la novena en los diez partidos. Inmaculado Dwight Powell y líder Jalen Brunson para cubrir la intermitente actuación de Luka Doncic. Lee aquí la crónica.
Jazz 96 - Lakers 121
Anthony Davis se levantó de la cama sólo para el partido, recibió suero al descanso e hizo un partidazo. LeBron James, criticado en Utah por su actitud. Lee aquí la crónica.
Blazers 127 - Kings 116
Los de Portland ganan a un rival directo y se quedan novenos a un partido de la octava plaza. C.J. McCollum fue esta vez el ejecutor con 33 puntos. Lee aquí la crónica.