Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

NBA | BLAZERS 127 - KINGS 116

Los Blazers de Carmelo ya ven la luz de los playoffs al fondo

Los de Portland ganan a un rival directo y se quedan novenos a un partido de la octava plaza. McCollum fue esta vez el ejecutor con 33 puntos.

Los Blazers de Carmelo ya ven la luz de los playoffs al fondo

No hace tanto tiempo cuando los Portland Trail Blazers viajaban a la deriva, sin defensa, con sus dos interiores con lesiones de larga duración y sus dos estrellas muy por debajo del nivel que se les supone. Pero llegó Carmelo Anthony y, después de dos o tres primeros días de dudas razonables sobre su incorporación, el equipo parece otro. Tiene un nuevo aire, con todos más implicados, funcionando mejor como grupo y volviendo a parecer un equipo de playoffs que, en definitiva, es a lo que tiene que aspirar. Su récord tampoco es que sea para tirar cohetes (5-5 en los últimos diez partidos). Pero ese 50% ya está por encima del 40,9% que lucen en toda la temporada y que aún les tiene fuera de las posiciones que dan permiso para jugar la post temporada.

La buena noticia es que ese 40,9% les tiene ya a un solo partido de la octava plaza, que la ocupan unos Phoenix Suns en plena caída. Están a un partido de los de Arizona, a dos de los Wolves (7º) y a tres de los Jazz (6º), otro conjunto que pierde más que gana estas últimas semanas. Así que el horizonte de los Blazers ha pasado de ser bastante negro a tener nubes y claros con tendencia a despejarse del todo. No es que todo esto haya que ponerlo solo en el haber de Carmelo, pero el ala-pívot le ha insuflado una energía y un dinamismo que necesitaban como el comer y que, para ser sinceros, la mayoría ya no esperaban de él.

Ante los Kings no fue el mejor de su equipo (20+5), pero fue uno más de los que aportó, y muy bien, al triunfo. Lanzando de maravilla, metiendo la mitad de sus tiros, y esto ya no es noticia. E implicándose en todas las facetas del juego. Si él y Whiteside (22+16+7 y 3 tapones) están enchufados, a poco que hagan Lillard y McCollum este equipo vuelve a ser un rival muy serio. Y esta noche no hicieron poco precisamente. McCollum machacó a los Kings cuando el partido estaba más igualado (33+4+4 y 4 tapones, su récord personal) y Lillard lo remató en el último cuarto (24+4+10).

Ante esta exhibición de recursos los de Sacramento (otros que también están creciendo) no supieron cómo responder al desafío y se quedaron cortos en el último cuarto. Richaun Holmes (28+10) y Buddy Hield (23+7+7) fueron los mejores en un equipo que no contó con Bogdanovic y que sigue echando muy en falta a De'Aaron Fox, que ya lleva once partidos sin jugar.