EUROLIGA| ANADOLU EFES-BARÇA LASSA

Pesic: "Tenemos una oportunidad y saldremos a ganar"

El técnioc azulgrana afronta el quinto y decisivo encuentro del playoff en la pista del Anadolu Efes con serenidad y pidiendo a su equipo "control de las emociones y confianza en su juego".

Barcelona
Rodolfo Molina

Svetislav Pesic sabe que mañana le espera uno de los encuentros más complicados de su carrera en el quinto encuentro del playoff de cuartos de final de la Euroliga ante el Anadolu Efe, aunque indica al respecto que, "debemos controlar nuestras emociones desde que empiece el partido, este es mi trabajo como entrenador. Tenemos una oportunidad y vamos a luchar para ganarlo"

"Ya sabemos lo que es ganar en Estambul y que mañana nos espera un ambiente 'extra hostil' aunque esto es normal no es nada especial para nosotros. Solo tenemos que estar centrado en los detalles de nuestro juego, en el plan que tenemos y asegurar nuestra defensa", ha concretado.

Una premisa para el técnico, que considera vital cuando se juega en campo contrario, es "no recibir puntos fáciles y controlar el rebote ofensivo del rival; esto es básico para poder desarrollar nuestro juego"

También ha dicho que sus jugadores deben aprender de último partido en el Palau Blaugrana en que vencieron a los turcos (82-72) y se ha remitido a las estadísticas porque, "el viernes solo lograron el 42 por ciento de tiros de dos y en el segundo partido de allí tampoco pasaron del 43 por ciento, cuando su porcentaje está sobre el setenta por ciento".

Y por esto ha remarcado, "Los triples son importantes, por supuesto, pero tenemos que concentrarnos al máximo en como defender los puntos de contraataque del Efes y, sobre todo, jugar con confianza y esa viene de nuestro plan de juego en defensa y ataque".

Ha elogiado el potencial del rival diciendo que, "el Efes juega con nueve o diez jugadores extranjeros de mucha experiencia, especialmente en ataque donde tienen muchos recursos, especialmente en transición, pero también tienen un buen balance entre ataque y defensa".

"Micic y Larkin son jugadores muy importantes en el equipo" -ha destacado- "y siempre es importante controlar el juego del base del equipo rival porque la defensa no empieza como se defiende bajo del aro, sino como se para a un jugador como Micic y como Larkin. Eso es lo que hicimos muy bien en el último partido y debemos seguir esa línea".

Se le ha preguntado si espera un arbitraje complicado y se ha limitado a decir, "el arbitraje será importante, pero tenemos que jugar nuestro partido y demostrar también a los árbitros que estamos ahí para ganar.Tanto en Euorliga como en Liga Endesa, con árbitros del máximo nivel, si tienen la sensación de que los jugadores de un equipo luchan, no protestan, se callan y no discuten, ellos están preparados para darte la oportunidad de jugar tu baloncesto".

"Después hay otros muchos detalles y cosas especiales en ataque, pero sin rebotes no haces nada. En el último partido logramos 14 ofensivos y 26 defensivos, con esto no puedes perder un partido y esto motiva a los jugadores, ha estacado el técnico.

"Si pierdes 19 balones como ante el Joventut no puedes ganar. Si solo pierdes nueve como en el último partido ante el Efes es otra cosa. El baloncesto es rebotes y el menor número de balones perdidos", ha finalizado