VENTANAS FIBA

Si España gana a Ucrania el domingo estará en el Mundial

A pesar de la derrota en Ankara ante Turquía, los de Sergio Scariolo podrían certificar su clasificación en esta Ventana. Si ganan, estarán en China 2019.

FIBA Europa

La Selección de baloncesto puede certificar su clasificación para el Mundial de China del próximo año este mismo domingo en Tenerife. A pesar de la derrota en Ankara ante Turquía (71-67), los chicos de Sergio Scariolo tienen en su mano el billete a China gracias a su gran primera fase, en la que acabaron sin ninguna derrota (6-0).

Si España gana a Ucrania este domingo en Tenerife (18:00, Cuatro), se asegurará acabar entre los tres mejores de su grupo, plazas que dan derecho a disputar el Mundial del próximo año. Con esa victoria ante Ucrania, la Selección se colocaría 8-2 y, en el mejor de los casos, habría un empate en la tercera plaza al cierre de esta Ventana entre Montenegro y Letonia (6-4), que se colocarían a dos triunfos de los españoles a falta de dos encuentros (Turquía tendría un balance de 7-3 y sería segunda).

Sería imposible que ambos equipos lo ganaran todo y pillaran a España porque se enfrentarán en la última jornada (Montenegro-Letonia). Por lo tanto, como mucho sólo uno alcanzaría las 8 victorias.