NBA

10 partidos que no debes perderte en la 'Regular Season' de la NBA

Ahora que ya se han estrenado los 30 equipos de la NBA repasamos los 10 momentos del calendario que ningún aficionado debe perderse.

0
10 partidos que no debes perderte en la 'Regular Season' de la NBA

Una nueva temporada de la NBA ha arrancado con emociones fuertes, muchas ganas y varios cambios de camiseta, algunos muy importantes (LeBron, Kawhi, DeMarcus…). Todo está por decidir, aunque los hay que ya dan por hecho el título de los Warriors. Pero ese anillo hay que ganárselo en la cancha y hasta llegar a él quedan muchas etapas que superar. Para los que lo vemos desde nuestra casa son etapas para disfrutar con el mejor baloncesto del planeta. Pero, ¿con el calendario en la mano, cuáles son las más llamativas? Aquéllas que hay que señalar en rojo y que nadie debería perderse. Estas son las diez fechas imprescindibles de la Regular Season 2018-19.

Hayward vuelve a Utah (9 de noviembre)

Primera fecha para la nostalgia esta temporada. El último hijo pródigo de Salt Lake City vuelve a jugar en Utah un año y medio después. Hasta que se fue a Boston no había vestido otra camiseta que la de los Jazz. Siete años en los que vivió una progresión continua que le llevó a ser All-Star en 2017. La temporada pasada no pudo jugar allí (ni en ningún sitio) por la maldita lesión del primer partido. ¿Cómo recibirán a Hayward en la que fue su casa durante siete años?

Rockets-Warriors (15 de noviembre)

El campeón regresa a Houston, la cancha donde peor lo pasó en los playoffs del año pasado. Tan mal que tuvo que llegar al último partido para meterse en la final de la NBA, lesión de Chris Paul mediante en el quinto y exhibición de Klay Thompson en el sexto, con 3-2 para los texanos. Ya no están Trevor Ariza ni Luc Mbah a Moute y ha llegado Carmelo Anthony a un equipo que seguirá siendo la gran amenaza para los Warriors. El salvaje Oeste en su versión más salvaje.

LeBron en Cleveland para Acción de Gracias (21 de noviembre)

La noche previa a uno de los días más importantes del año en Estados Unidos. En Cleveland vivirán una sensación ya conocida, no en vano es la segunda vez en su carrera que LeBron deja Ohio. Pero esta vez se prevé un recibimiento mucho mejor que en 2010, cuando se fue a Miami. El Rey, esta vez sí, cumplió su promesa y se fue con un anillo en la mano, volviendo a colocar a su ciudad en lo más alto del deporte de su país. Será una noche cargada de partidos, con 26 equipos en liza y varios encuentros interesantes: Sixers-Pelicans, Bucks-Blazers, Wolves-Nuggets y Warriors-Thunder.

Warriors-Lakers el día de Navidad (25 de diciembre)

Un mes después uno de los partidos con más morbo del calendario. LeBron James visita la cancha donde ha perdido tres de sus últimas cuatro finales. Pero lo hará por primera vez con la camiseta de los Lakers. La NBA siempre reserva partidazos para el día de Navidad y pocos enfrentamientos se pueden imaginar a priori mejores que ese. Los otros cuatro partidos de ese día serán Knicks-Bucks, Rockets-Thunder, Celtics-Sixers y Jazz-Blazers.

Kawhi regresa a San Antonio (3 de enero)

Si la llegada de LeBron a la Bahía en Navidad tenía morbo, este partido es la cumbre de la temporada en ese sentido. Elegido en el puesto 15 del draf por Indiana y traspasado inmediatamente a San Antonio, Kawhi Leonard tuvo una influencia inmediata en el mejor equipo del Siglo XXI. Tanto fue así que con el paso de los años todos daban por hecho que se convertiría en el nuevo Duncan, en ese jugador franquicia capaz de capitanear el barco de Popovich por muchos años más. Pero de repente todo saltó por los aires y lo que parecía una historia perfecta se convirtió en una pesadilla. Hasta el punto de que, después de un año prácticamente en blanco, este verano hizo las maletas vía Toronto despidiéndose de muy malas maneras de su antigua franquicia y viceversa. No se espera un gran recibimiento al que fuera líder indiscutible de los Spurs con sólo 25 años, pero ya sabemos cómo es Kawhi. No se lo notaremos en la cara, si es que le influye en algo…

Parker en San Antonio con otra camiseta (14 de enero)

Enero va a ser un mes de grandes emociones en San Antonio. Once días después de Kawhi les visitará Tony Parker. Y esta vez la ovación cerrada estará asegurada. El francés vuelve a su casa con los Hornets tras 17 años con los Spurs, que se dice pronto. Con ellos ganó cuatro anillos, fue el primer europeo MVP de las finales en 2007 y máximo asistente de la historia de la franquicia texana. Nunca un Spurs-Hornets fue tan emocionante como lo será éste.

Celtics-Warriors (26 de enero)

Para muchos será un ensayo de la final de este año. Lo que sí es seguro es que recién comenzada la liga son los rivales a batir en ambas conferencias. A día de hoy no hay ningún partido que pueda ofrecer tantas expectativas deportivas como éste. El quinteto de la muerte de los Warriors, veremos si también con Cousins, contra el tremendo fondo de armario de los Celtics (y un quinteto que tampoco tiene tanto que envidiar al de Golden State). Si hay un partido que no se puede dejar de ver en la Regular Season, sin duda es éste.

LeBron de púrpura y oro en el Garden y cierre de mercado (7 de febrero)

Otro día señalado, por lo que significan los dos equipos y por lo que significa el jugador. Un Celtics-Lakers siempre va a atraer los focos, incluso en los peores momentos de ambos, pero es que esta vez los californianos aterrizan en Massachusetts con el jugador más influyente de la última década en su plantilla. Y los Celtics lo saben mejor que nadie. Desde que se fue a Miami en 2010, LeBron ha eliminado en playoffs a los Celtics las cinco veces que se han cruzado. En Boston seguro que es uno de los partidos del año. No se puede ganar todos los días a tu rival histórico y al hombre que te hace la vida imposible desde hace ocho años en una sola noche. Y fuera de las canchas, ese día también se cierra el plazo para que los equipos hagan traspasos. Habrá que estar atentos, porque un movimiento de enjundia con alguna estrella implicada podría cambiar por completo el orden de fuerzas en la liga. Y una semana después, el All Star en Charlotte.

DeRozan vuelve a Toronto (22 de febrero)

La última de esas vueltas a casa que, como en este caso, harán que se escape alguna lagrimita. Ninguna salida fue tan imprevista y, en cierta manera, traumática como la de DeRozan. El escolta fue el sacrificado por la llegada de Kawhi Leonard y ni él ni la afición lo entendieron. Porque DeRozan era un jugador completamente identificado con la franquicia canadiense y, más allá de la mejora o no deportiva con el traspaso, era el jugador más intocable sentimentalmente hablando. Así que, como en el caso de Parker, la afición del Air Canada Center recibirá con los brazos abiertos a un jugador que aún siguen considerando uno de los suyos.

Última jornada de liga regular (10 de abril)

Once partidos, 22 equipos en juego y último día para hacer los deberes. La Regular Season finaliza su andadura el jueves 10 de abril y es imposible adivinar ahora mismo cuántos de esos 22 equipos estarán jugándose algo a esas alturas. Lo que sí sabemos es que varios españoles estarán en el parqué: Willy ante los Magic, Calderón en el Madison, Marc ante los Warriors, Abrines en Milwaukee, Pau ante los Mavs, Juancho ante los Wolves (se repite el Nuggets-Timberwolves para cerrar y el año pasado fue decisivo) y Ricky en el Staples ante los Clippers.