COPA DEL REY | BARCELONA

Un ayudante de Sito acusa a los jugadores de hacerles la cama

Óscar Lata, asistente del Alonso durante su etapa en el Barcelona, lanzó un dardo a sus expupilos en el Barcelona a través de su cuenta de Facebook.

CARLOS DIAZ RECIO

La transformación del Barcelona en estas últimas semanas ha sido asombrosa. Con Sito Alonso al frente del banquillo, los azulgranas mostraron una imagen nefasta en el primer tercio de la temporada. Las derrotas se fueron acumulando en una Euroliga en la que el equipo tienen pie y medio fuera. En la Liga Endesa, por su parte, los culés se encuentran a cinco partidos del líder, el Real Madrid, debido a derrotas como frente al Baskonia (96-72), que llevaron a la destitución del entrenador madrileño.

Su salida trajo la vuelta de Svetislav Pesic y la mutación: tres triunfos seguidos, dos de ellos en la Copa que han llevado al Barça a la final de este domingo contra el Madrid. Además, los jugadores han mostrado un cambio de actitud increíble sobre la pista. Un giro de 180 grados que ha llamado la atención a mucha gente, pero no a Óscar Lata. El que fuera asistente de Sito durante su etapa en el azulgrana lanzó una dardo a sus exjugadores por Facebook: "Nada mejor que llegar a casa y sorprenderte porque tienes la CAMA hecha". No es el primer mensaje de ese tipo por parte del anterior cuerpo técnico. En su carta de despedida, Alonso nombró a todos los estamentos del club menos a sus pupilos.