Sito Alonso se despide del Barça sin mencionar a los jugadores
El entrenador madrileño fue cesado como entrenador azulgrana este lunes. Su puesto lo ocupará de forma interina Alfred Julbe.
El Barcelona despidió este lunes a Sito Alonso. El entrenador madrileño llegó el junio al equipo azulgrana desde el Baskonia y con un contrato de dos años que ha quedado reducido a solo ocho meses. Alfred Julbe se hará cargo del club por un tiempo indeterminado, aunque todo hace apuntar a que como mínimo se sentará en el banquillo durante la Copa del Rey de Gran Canaria (del 15 al 18 de febrero).
Este martes, y tras su cese. Alonso publicó a través de la página oficial del Barcelona una carta de despedida, en la que quiso agradecer a todos los trabajadores del club, aficionados, prensa y entrenadores y jugadores de cantera. El exentrenador no se refirió de forma explícita a los jugadores de la primera plantilla.
Carta integra de Sito Alonso
“Nunca es agradable tener que dejar un proyecto a medias, pero como es obvio los resultados inmediatos siempre acaban mandando sobre el trabajo realizado para el medio-largo plazo.
Nada que reprochar a nadie, todo lo contrario, agradecimiento y orgullo de haber podido representar a un club de la entidad del Futbol Club Barcelona.
Aprovecho esta ocasión para despedirme de los aficionados del Palau, en particular de los grupos de animación, donde los Dracs han querido dar siempre su apoyo y reconocer cada destello de lucha y buen juego que su equipo les ha dado, aún faltando la continuidad que a todos nos hubiera gustado.
Abrazo fuerte para todos los trabajadores del Club, a todos, el trato recibido ha sido excelente, muchas gracias.
A los medios de comunicación reconocerles su seguimiento, respeto y educación con la que me he sentido tratado.
Reconocimiento también al trabajo de los entrenadores y jugadores de cantera. Me ha impresionado. He podido sentir en primera persona su cercanía e ilusión que ponían en cada entrenamiento y partido.
Mención especial para el Barça B, he disfrutado mucho en esos entrenamientos que he tenido oportunidad de realizar con vosotros y a la disponibilidad que habéis tenido en cualquier necesidad del primer equipo.
Me despido deseando suerte al equipo y espero que este cambio impulse vuestra ilusión y ambición para superar los retos que os quedan por delante”