EUROLIGA

Las leyendas eligen a los mejores: Llull, Doncic, Udoh...

Papaloukas, Smodis, Arlauckas, Femerling... votaron por el jugador que más les había sorprendido, el más espectacular, el más determinante para su equipo...

EMILIO COBOS

Nueve leyendas del baloncesto europeo (Theo Papaloukas, Patrick Femerling, Matjaz Smodis, Joe Arlauckas, Nikola Vujcic, Mirsad Turkcan, Michalis Kakiouzis, Ermal Kuqo y Ramunas Siskauskas) eligieron los más destacados de la temporada de la Euroliga. El madridista Luka Doncic, que arrasa como joven con mayor potencial (siete votos por uno de Zizic y otro de Milutinov) empata con el baskonista Voigtmann como el jugador que más ha sorprendido a las estrellas (cuatro votos para cada uno).

El equipo más sorprendente ha sido el Estrella Roja (55,56% de los votos), por delante del Baskonia (22,22%), el Bamberg y el Darussafaka (11,11% para cada uno). El conjunto serbio también es el más difícil de batir en su cancha (55,56%) mientras que a domicilio, el elegido es el CSKA (11,11%), por delante del Madrid (33,33%). Sergio Llull es, para estas leyendas, el jugador más importante para su equipo, con tres votos.

Sobre el jugador que tendrían en su equipo no se ponen de acuerdo. Hay nueve opciones, una por leyenda: Llull, Zizic, Melli, Udoh, Vesely, Calathes, Sloukas, De Colo y Teodosic. Tampoco con el héroe anónimo, donde uno de ellos ha elegido a Gustavo Ayón. El jugador más espectacular es Ekpe Udoh (tres votos y uno para Sergio Llull) y el equipo más divertido de ver el Fenerbahçe (33,33%). El Madrid se llevo un voto en este apartado.