BASKONIA - CSKA

El campeón de Europa examina a un Baskonia con dos caras

El equipo vitoriano ganó en la pista del Fenerbahçe la pasada jornada, pero después perdió en la cancha del colista ACB. Bargnani, con lumbalgia, es baja.

PAULINO ORIBE

El Baskonia (balance de 14/11) consiguió una victoria de mucho mérito en el Ulker Arena ante el Fenerbahçe de Obradovic pero luego tropezó de forma estrepitosa ante el Manresa en el Nou Congost por lo que es una incógnita conocer qué versión del equipo de Sito Alonso veremos ante el campeón de Europa, el CSKA (19/6) el viernes por la noche. El Baskonia es quinto y mira al Darussafaka (primer equipo fuera del Top-8), que viene a dos victorias de diferencia.

El conjunto alavés recibió una sonora bofetada en el partido disputado en Moscú en la novena jornada (112-84) y existe cierto aire de venganza. "Ellos vendrán a matarnos otra vez. Queremos revancha y hay que dar la vida en este partido", aseguró Ilimane Diop. Andrea Bargnani sigue siendo baja debido a una intensa lumbalgia (no tiene fecha de regreso fijada) pero el resto de jugadores están, en principio, preparados para saltar a la cancha. "Sabemos de la dificultad de este partido pero jugamos en casa y con el apoyo de la afición seguro que tenemos muchas más opciones", añadió Sito Alonso.

El CSKA recupera, con respecto al choque de ida, a Nando de Colo (MVP de la jornada 25), una de sus principales estrellas. Su entrenador maneja un roster de 16 jugadores y siempre tiene que hacer descartes). El conjunto moscovita reservó a este jugador en Riga -VTB League- pero esa circunstancia no evitó su victoria (83-99). Los rusos quieren recuperar el liderazgo que les ha quitado el Real Madrid en las últimas semanas y no regalarán nada. Históricamente ha habido partidos muy tensos entre ambos contendientes. En la última comparecencia en el Buesa Arena, sin ir más lejos, el entrenador Dimitris Itoudis se marchó con un enfado monumental aduciendo que este deporte no era "lucha libre". El Baskonia, evidentemente, le había ganado.