REAL MADRID 86 - BARCELONA 87

1 x 1 del Madrid: con el Chacho al fin del mundo, pero…

El estratosférico partido de Sergio Rodríguez y la vuelta de Lull no bastaron a los de Laso para llevarse el primer Clásico europeo del curso. Gran Carroll al final.

Madrid

Sergio Rodríguez (sobresaliente, 27): Su primera parte fue para enmarcar: 13 puntos sin fallo en el tiro (3/3 en triples) y 5 asistencias. Pero más allá de sus muy notables números, demostró que cuando tiene el día pocos en Europa ofrecen el espectáculo que es verle jugar. ¿El Curry blanco? Quizá resulte exagerado (perdónenme por ello), pero esa manera de driblar y pasar el balón es fantasía pura. Con el recuerdo del Clásico liguero en mente, Laso le emparejó en defensa con Navarro para no hacerle sufrir ante Satoransky. Un acierto que le liberó las cadenas y le hizo dirigir un ataque que por momentos recordó al de los mejores tiempos de los últimos años. Se apagó algo tras la reanudación, pero remontó y hasta pareció ser el héroe local... Su partidazo (18 tantos y 13 asistencias), salió cruz.

Jaycee Carroll (notable, 10): Secó a Satoransky y fue quien sostuvo a los de Laso en las peores fases del último blanco con nueve puntos en dicho periodo.

Jonas Maciulis (aprobado, 8): Sin mucho protagonismo en ataque, cumplió en líneas generales hasta que en el tercer cuarto se vio superado en defensa por un inspiradísimo Perperoglou.

Felipe Reyes (bien, 16): De nuevo arrancó con muchos problemas atrás para contrarrestar la movilidad y muñeca de Doellman (auténtico verdugo). Pero no se descompuso y el anotar la primera canasta blanca (para romper un 0-8 de inicio) le dio confianza. Eficaz, batallador y cumplido como acostumbra. Erró el tiro libre que propició el último ataque visitante con +1 para su equipo. El resto ya es historia.

Gustavo Ayón (bien, 12): Aunque tuvo problemas para cerrar el rebote defensivo, cuajó un gran primer cuarto. Tras el descanso conectó con Reyes: el juego entre pívots de cada día. Tuvo poco después un enganchón con Perperoglou que le dejó en el banquillo más tiempo del que Laso hubiera deseado.

KC Rivers (aprobado, 2): No tuvo su mejor día, pero fue el tercer jugador local con mayor presencia en pista. Algo mejor atrás que en un ataque en el que pasó sin pena ni gloria.

Andrés Nocioni (aprobado, 3): Pura energía. Fue el más listo de la clase cuando rescató un balón para clavar un triple cuando la posesión agonizaba. Acto seguido hizo entrar a Lawal en su juego para salir airoso del pique. Eran los mejores momentos blancos. Acabó relegado por Willy en los momentos finales.

Sergio Llull (notable, 12): Llevar 25 días en la enfermería y poner la energía y el acierto (qué triple para cerrar el primer acto) que exhibió ante tu máximo rival no está al alcance de cualquiera. Pese a no ser titular y contar con los minutos restringidos, tenerle de regreso resultó fundamental para los blancos. Ese plus que aporta y no reflejan los números que hoy resultó insuficiente.

Jeff Taylor (suspenso, -4): Desconectado en ataque, erró una entrada solo en plena remontada culé. Lo único positivo que dejó, el taponazo de escándalo a Doellman.

Willy Hernangómez (bien, 9): El Barcelona y Samardo Samuels le hicieron caer a los infiernos en el Clásico liguero de la primera vuelta. Willy lo sabía y se mostró intenso y concentrado en todo momento. No brilló en exceso, pero se reivindicó.