EUROLIGA | REAL MADRID 86 - MACCABI 98

David Blatt: "Voy a seguir un año más en el Maccabi Tel Aviv"

"Es cierto que no somos los más talentosos a nivel individual, pero como equipo hemos demostrado ser los mejores de la competición", ha destacado orgulloso.

El entrenador del Maccabi Electra Tel Aviv, David Blatt, ha anunciado, tras derrotar esta noche 886-98) al Real Madrid en el Mediolanum Forum de Milán y conquistar el título de Euroliga, que seguirá una temporada más al frente del conjunto israelí.

"Mi contrato era de un año, más otro opcional, y he decidido seguir otro año. Quiero formar parte del futuro del Maccabi. He encontrado un hogar para trabajar y ésta es ahora mi casa", ha manifestado Blatt, quien hasta ahora sonaba como posible sustituto de Ettore Messina en el CSKA de Moscú.

El técnico del Maccabi, que había ganado como segundo de Pini Gershon la Euroliga de 2004, ha logrado esta noche su primer cetro continental como primer entrenador tras dos finales perdidas.

Este éxito ha dicho debérselo a sus jugadores: "Es cierto que no somos los más talentosos a nivel individual, pero como equipo hemos demostrado ser los mejores de la competición", ha destacado orgulloso.

Para Blatt, CSKA y Real Madrid eran dos rivales, sobre el papel, superiores, "pero en ambos casos conseguimos imponer el ritmo de partido que nos interesaba y hacerles sentir que estábamos ahí, en disposición de conseguir la victoria".

Por su parte, el base Tyrese Rice, máximo anotador del partido con 26 puntos y jugador más valioso de la final, ha destacado "el espíritu guerrero" del conjunto macabeo.

"Ha sido un año difícil, lleno de altibajos para un equipo que tiene un mundo particular, pero al final lo logramos y ahora nadie nos va a parar", ha afirmado.

Rice ha ejemplificado el carácter de este Maccabi en el triple que él ha fallado en el último instante para ganar el partido, lo que ha permitido al Real Madrid llegar a la prórroga.

"Fallarlo ha sido decepcionante para mí, pero cuando uno se cae, debe levantarse y seguir luchando y es lo que hemos hecho. He fallado el tiro, pero hemos encontrado la fuerza para seguir defendiendo, reboteando, haciendo todo lo que estaba en nuestra mano para ganar", ha sentenciado.