BARCELONA-ARMANI MILÁN

Navarro quiere pasar página ante el peligroso Armani Milán

Los azulgrana se miden al Milán (20:45, C+ Deportes y E3) tras perder la final copera. Langford, Hackett, Jerrells, Moss, Gentile y el ex Wallace, principales amenazas.

Rodolfo Molina

La Copa del Rey genera un microclima del que es complicado salir, siempre lo advierten los entrenadores. Al Barcelona le toca escapar del trance emocional que le ha supuesto el paso por Málaga: reafirmado porque estuvo a una décima de ser campeón, pero herido finalmente por la derrota. Y nadie más herido que Navarro, que se ha echado al hombro la responsabilidad (-3 de valoración en la final) por el título perdido.

El escolta quiere pasar página y resarcirse a costa del Milán, un equipo muy peligroso en su pista pero mucho menos fuera: sólo una derrota en casa, sólo un triunfo (1-6) a domicilio. CJ Wallace regresa como parte de un juego interior notablemente inferior al del Barcelona. En el perímetro, en cambio, el equipo italiano aúna músculo y talento con una rotación de primer nivel europeo: Langford, Hackett, Jerrells, Moss y Gentile. Único invicto de todo el Top-16, el Barça dará otro paso de gigante hacia las dos primeras plazas de grupo, su gran objetivo más allá de sellar el billete a cuartos, si se impone al Milán, un histórico que ha ganado en sus dos últimas visitas al Palau, donde no cae desde la temporada 1989-90.