Euroliga | Asseco Prokom 45 - Barcelona Regal 76

El Barça arrasa al Prokom y sigue su racha triunfal

Los de Xavi Pascual consiguen una incontestable victoria ante el colista del grupo y se asegura, salvo desastre, la primera plaza.

El FC Barcelona Regal ha conseguido una clara, fácil y aún así trabajada victoria en Gdynia ante el Asseco Prokom (45-76) y sigue invicto en esta Euroliga a falta de tres jornadas para el final de esta fase regular, en las que se jugará un liderato que tiene en su poder, mientras que los polacos dicen adiós a la competición al no conocer todavía el triunfo.

Pese a la ausencia de Navarro, máximo anotador histórico de la competición y que se quedó en Barcelona por una fascitis plantar en el pie izquierdo, los blaugrana estuvieron bastante acertados en ataque a excepción de un primer cuarto tosco con ataques al límite de la posesión. Sin duda alguna, la mejor anotación de Víctor Sada en Europa fue clave en la victoria.

El base catalán se erigió, por sorpresa de todos al no ser su punto fuerte habitual, en una clara referencia en ataque. Empezó muy activo y nervioso en el tiro, pero una vez calentó la muñeca los polacos, ni Blassingame ni el decepcionante Lafayette, fueron capaces de detener al de Badalona, que se escapó hasta los 17 puntos con un 3/3 en triples y un 20 de valoración.

No obstante, el mejor del partido fue un Erazem Lorbek que sigue ganándose la renovación al alza a pulso, y es que sin su pareja de baile habitual, Juan Carlos Navarro, se erigió en protagonista absoluto con 15 puntos y 8 rebotes. Como en la pasada jornada ante Union Olimpia, fue una lástima que el canterano Xavi Rabaseda volviera a quedarse sin anotar pese a los 17 minutos y medio que le brindó el técnico, Xavi Pascual.

Pero la fiesta blaugrana fue completa a partir del segundo cuarto. En el primero, el parcial de 14-14 dejó claro que los polacos son un equipo duro, de muchos centímetros, y que cuando llevan el partido a un juego lento y con constantes parones podrían ser tenidos en cuenta. Sin embargo, con sus estrellas apagadas y sin rastro de Lafayette o Motiejunas durante muchos minutos, no pudieron aguantar el ritmo del Barça más allá de los primeros diez minutos.

Después de este primer periodo, los de Pascual apretaron el ritmo y ya no dieron opción a la emoción ni igualdad en el encuentro. Ingles, que gozó de buenos minutos, fue el impulsor del salto en el segundo periodo, donde llegaron las primeras ventajas considerables (24-36) gracias a un sinfín de recursos de los blaugranas; ganchos de Perovic, ''alley-oop'' de Sada y triples a mansalva.

A partir de aquí, las distancias fueron aumentando con el acierto del Barça Regal y por la anarquía en el juego de Asseco Prokom, que anotaba muy de cuando en cuando y tuvo muchas pérdidas de balón no forzadas, pese a que la intensidad defensiva constante de los de Pascual contribuyó a ello.

La máxima diferencia fue de 37 puntos, coincidiendo con un triple de Lorbek, reflejo de lo visto sobre la pista del Gdynia Sports Arena, que ya sólo verá a Unión Olimpia y Siena esta temporada con la eliminación de su equipo.