baloncesto | euroliga femenina

El Rivas se estrena en Euroliga con derrota en casa

Los otros dos equipos españoles participantes en el torneo jugarán mañana, jueves. El Perfumerías Avenida, actual campeón, visitará al Polkowice polaco, y el Ros Casares al Gyor.

El Rivas Ecópolis madrileño se estrenó en la Euroliga femenina de baloncesto con una derrota por 69-74 frente al Gospic croata en la primera jornada del grupo C.

El infortunio se cebó en el equipo español ya que en el primer cuarto Amaya Valdemoro tuvo que dejar el partido tras caer mal sobre sus dos muñecas. Su baja, unida a la de Sliskovic condicionó el encuentro que las croatas resolvieron en los instantes finales.

Un parcial de 0-11 al principio del segundo cuarto permitió al Gospic tomar la delantera (23-26), pero las chicas de Miguel Méndez recuperaron el mando en el tercer cuarto (47-41). El Rivas mantuvo opciones de victoria hasta el final, pero las croatas supieron administrar los cinco puntos de ventaja que tenía a cuatro minutos del final. Las madrileñas se pusieron varias veces a un solo punto y sólo el acierto en las entradas a canasta de Mandir y McBride entregaron la victoria al Gospic.

Los otros dos equipos españoles participantes en el torneo jugarán mañana, jueves. El Perfumerías Avenida, actual campeón, visitará al Polkowice polaco, y el Ros Casares al Gyor húngaro.