baloncesto | europeo sub-20

España acaba primera y se mide en cuartos con Ucrania

España continúa con pleno de triunfos y doblegó a las francesas por 35 puntos. Otro recital defensivo de las de Lucas Mondelo permitió a las italianas anotar sólo 33 puntos.

La selección española femenina sub-20 de baloncesto sigue con paso firme en el Europeo de la categoría y hoy venció por 68-33 a la de Francia, lo que le otorga el primer puesto del Grupo F y le cruza en cuartos de final contra Ucrania, cuarta del Grupo E de la segunda fase.

España continúa con pleno de triunfos y, en una nueva exhibición, doblegó a las francesas por 35 puntos. Otro recital defensivo de las chicas de Lucas Mondelo permitió a las italianas anotar sólo 33 puntos. España, que lleva seis victorias consecutivas en este Europeo, es la única selección del torneo que se mantiene sin haber perdido un partido. Las galas plantaron cara durante los veinte primeros minutos, pero no pudieron con el empuje de la selección.

El rival de España en cuartos de final será el viernes a las 18.15 la selección de Ucrania, cuarta del Grupo E. Los otros cruces de cuartos serán, también el viernes, Serbia-Italia (13:45), Francia-Polonia (16:00) y Rusia-Gran Bretaña (20:30).