Baloncesto | Selecciones

La FIBA da marcha atrás y sólo irán doce jugadores

Sada, que iba a entrar en la lista, se queda sin sitio.

Circular de FIBA Europa a una semana para el inicio del Eurobasket femenino, pero que también afecta al masculino: marcha atrás a la decisión de que cada selección lleve a 14 jugadores y descarte a dos por partido. Se vuelve al formato de siempre, al de las plantillas de doce.

Si la final de la ACB termina el martes, Scariolo anunciará probablemente la próxima semana la lista para el Europeo lituano. Ahora, sin embargo, debe retocar algo sus planes. Ya no habrá 14 fijos, sino doce. Y si decide llevar a más jugadores para reforzar la preparación, tendrán otro perfil, jóvenes con proyección. Malas noticias para Sada. El azulgrana era uno de los fijos en un equipo de 14 y ahora se queda sin sitio. Si Ibaka no se nacionalizase a tiempo, Claver podría ejercer de ala-pívot (Mirotic se va con la Sub-20). Como alero, Suárez parece que ha adelantado al del Valencia. Scariolo­ resolverá.

En el equipo femenino, el seleccionador José Ignacio Hernández decide mañana los tres descartes (Ouviña, Herrera y Pina tienen muchas papeletas). Iba a hacer sólo uno, pero también a especificar qué jugadoras serían la 13 y la 14. No le trastoca demasiado su idea. España venció ayer a Turquía (55-58), se lleva la Victory Cup y cierra la preparación invicta.