Euroliga | Caja Laboral 78 - Unicaja 63

El Baskonia no falla y se la jugará en Lituania

Eliminó a Unicaja y será primero si gana al Lietuvos

Caja Laboral dependerá de sí mismo la próxima semana en Vilnius para clasificarse como campeón de grupo, mientras que Unicaja se despide ya de la competición. Si el Baskonia gana en Lituania al Lietuvos, entrará en el playoff­ de cuartos como primero. Y también podría clasificarse perdiendo siempre que el Panathinaikos caiga en Málaga. Es el premio que obtuvieron los vitorianos por dominar los basket- averages particulares.

Caja Laboral comenzó titubeante (sólo seis puntos en los primeros cinco minutos), pero a partir del ecuador del primer cuarto se disparó en anotación con los triples de San Emeterio, Teletovic y Oleson. En el segundo cuarto, Unicaja mantuvo el tipo y vivió del poder interior de Sinanovic y Freeland. Sin embargo, su tiro exterior resultaba sencillamente patético (1/13 en triples al descanso).

Un arranque de furia permitió a los de Chus Mateo firmar un parcial de 0-9 para empatar a 40, pero la entrada de Oleson en la cancha supuso un punto de inflexión. El Baskonia volvió a defender, dominar el rebote defensivo y seguir infalible, como un martillo pilón, en ataque (68-51, minuto 34). A partir de ahí, Caja Laboral vivió un final plácido, mirando de reojo al hipotético rival en el cruce previo a la Final Four. Quedar primero otorga el premio de evitar al Barça y disponer del factor campo contra el Maccabi.