NBA

Suspendido el partido entre los Knicks y Orlando

Los Knicks de Nueva York informaron que por "problemas" de mantenimiento en el Madison Square Garden, el partido que esta noche iban a disputar contra Orlando Magic ha sido cancelado.

De acuerdo con el comunicado oficial que fue dado a conocer por los Knicks, el problema de mantenimiento se generó cuando después del partido que la pasada noche disputó el equipo local de los Rangers de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL), el personal de mantenimiento que trabaja en la limpieza del ático del Madison Square Garden, que incluye la eliminación de "asbesto", dejó caer escombros al campo.

Como medida de máxima seguridad, el equipo consultó con la NBA y los Knicks decidieron la cancelación del partido de esta noche contra el Magic para que los expertos y especialista independientes junto con el Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de Nueva York puedan evaluar las acciones adecuadas a seguir.

De acuerdo a los Knicks la decisión tiene como único objetivo el garantizar por completo la seguridad de los aficionados y no habrá competición en el Madison Square Garden hasta que no se establezca la misma.

Los aficionados que tenían entradas para el partido ya han sido avisados por parte de los Knicks para que los conserven y se pongan en comunicación con la página de internet nyknicks.com en la que podrán seguir toda la información relacionada con la reprogramación que se haga del partido.

También la gerencia del Madison Square Garden tendrá informado al público de todos los eventos que se iban a celebrar el en histórico y simbólico recinto deportivo y de espectáculo. De acuerdo el periódico "Newsday", al tratarse del problema de "asbestos" no se descarta la posibilidad que el partido del próximo viernes que los Knicks tienen previsto disputar en el Madison Square Garden contra los Wizards de Washington también sea cancelado.

Se trataría de la séptima vez que los Knicks, en su historia, cancelado un partido, la última vez se dio el 7 de enero de 1996 por causa de la gran nevada que cayó sobre la ciudad y no se pudo disputar el partido contra los SuperSonics de Seattle.

Pero es la primera vez que se hace una cancelación por motivos de seguridad del campo. El 9 de noviembre de 1965 se canceló el partido contra los Hawks de San Luis, pero fue por motivos del histórico "apagón" general que sufrió la ciudad de Nueva York