BALONCESTO

Brasil y Argentina crean un torneo con los cuatro mejores de cada Liga

El nuevo campeonato fue bautizado como Torneo Interligas y comenzará a ser disputado el próximo abril, con la intención de que se repita anualmente, informó la Liga Nacional de Baloncesto de Brasil (LNB).

Los responsables de las Ligas de baloncesto de Brasil y Argentina acordaron hoy crear un torneo conjunto con los cuatro mejores equipos de cada campeonato, informaron fuentes federativas.

El nuevo torneo fue creado en una reunión entre el presidente de la LNB, Kouros Monadjemi, y el presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol de Argentina (AdC), Eduardo Bazzi, en la sede del organismo brasileño, en São Paulo.

Los ocho equipos participantes serán divididos en dos cuadrangulares, uno realizado en Brasil y otro en Argentina. Este año, la primera manga se jugará entre el 6 y 8 de abril y la segunda, entre el 9 y el 11 de abril.

Los dos primeros clasificados de cada cuadrangular se enfrentarán en la final, que tendrá lugar en la sede de la segunda manga clasificatoria, si pasa un equipo de cada país.

En el caso de que los finalistas sean del mismo país, la final se disputará en su respectivo país.

Las sedes de la primera edición del Torneo Interligas, así como el resto de los detalles del reglamento todavía tienen que ser definidos, según el comunicado.

Eduardo Bazzi, citado en la nota, consideró que Brasil y Argentina poseen los campeonatos con "mejor nivel técnico de América Latina", por lo que este nuevo torneo servirá a "ayudar a mejorar las instituciones, los clubes, los técnicos, los jugadores y los árbitros de ambos países".

Teniendo en cuenta la clasificación de las respectivas ligas del año pasado, del lado de Brasil participarían el Flamengo, actual campeón, el Universo de Brasilia, subcampeón, el Minas y el Joinville, semifinalistas de la primera edición de la nueva liga de baloncesto de Brasil, que comenzó a celebrarse el año pasado.

De lado argentino, participarían el Atenas, campeón, el Peñarol de Mar del Plata, subcampeón, el Sionista y el Libertad de Sunchales, respectivos semifinalistas de la última Liga.

Etiquetado en: