Baloncesto | ACB | Real Madrid 88 - Fuenlabrada 72

Jaric despunta y el Madrid cierra la crisis

La lesión en el Fuenla de Batista coincidió con el despegue blanco

Hubiera quedado feo que este Madrid, uno de los de más talento en años, elevara la peor racha liguera de la historia del club a cinco derrotas. Pero no hubo quinto malo y la marca se cerró en cuatro traspiés: Xacobeo, Baskonia, Barça y Estudiantes. La redención llegó con la visita del Ayuda en Acción Fuenlabrada, aunque hubo que esperar a la segunda parte.

El tópico de a entrenador nuevo victoria segura se lo guardó el Fuenla para otra ocasión. Maldonado y su equipo hicieron lo que pudieron, que fue bastante de salida. Alentaron el desasosiego­ blanco, incluso el miedo a perder que también avivó la grada tras los primeros errores. El Madrid arrancó mal (0-5 y 19-23), con actitud, pero extraviado en ataque. Incapaz de hilvanar tres jugadas positivas, con Lavrinovic fallándolo todo. Las ráfagas de Kaukenas animaron a los locales. Sin embargo, el armazón que impedía el derrumbe lo formaban Prigioni y Marko Jaric. El serbio repitió partidazo, como ante el Estu, por lo que descarten lo de la suerte del debutante: muchos rinden más el primer día, sin conocer los sistemas, que en el resto de su trayectoria. Él es un jugadorazo y parece imposible que llevara ocho meses sin disputar un partido oficial. Sólo le falta enchufarlas de tres, aunque aún debe aclimatarse a las medidas FIBA tras siete años en la NBA.

En la reanudación todo cambió. El desgaste pasó factura al Fuenla, y a Batista, que llegó con problemas en un gemelo y se marchó en el minuto 17 lesionado en una rodilla (hoy se le harán pruebas). Su ausencia en gran parte del tercer cuarto hizo subir como la espuma a Lavri­novic. Explotó cerca del aro, jugadita al poste por aquí, mate por allá... Diez puntos del tirón más ocho de Velickovic, que de ahí hasta el final se salió. El Madrid florecía, otra vez alegre con el balón, dando asistencias (ocho sólo en el tercer cuarto, tres más que en la primera mitad). Aparcaba los miedos, se despedía de la racha negra y recor­daba en el sprint final al equipo de noviembre. Habrá fichaje, además, el de un pívot, mientras que los regresos de Reyes y Llull­ andan a la vuelta de la esquina. Buenas noticias, aunque el Bar­ça sigue un peldaño por arriba.

Maldonado "El Madrid soltó lastre"

"Controlábamos el partido, pero luego bajamos por la fatiga y el Madrid se sintió cómodo y soltó lastre. Fue imposible remontar. Sin Batista nos dominaron dentro y, además, acertaron desde fuera, un festival. He encontrado en Fuenlabrada una gran disposición".

Messina "No era fácil para mi equipo"

"Al principio acusamos la presión, pero conseguimos defender bien hasta que nos soltamos en ataque. No era fácil para mis jugadores, sobre todo con las bajas por lesión y estoy satisfecho. Este triunfo tiene más trascendencia moral que clasificatoria".