Baloncesto | Eurobasket

Scariolo: "Cuando estén Mumbrú y Pau, habrá que redifinir los roles"

"Estamos en un buen estado de forma y jugaremos un partido ante un equipo tan bueno como Israel, lo que supone un paso adelante hacia el Europeo", aseguró el seleccionador nacional.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, se mostró satisfecho por el trabajo de sus hombres de cara al Eurobasket de Polonia, aunque aseguró que cuando se incorporen los lesionados Pau Gasol y Alex Mumbrú, "habrá que redefinir los roles" de cada jugador.

"Pese a que hay algún jugador tocado, las condiciones físicas del equipo son buenas. Hemos hecho un buen trabajo, estamos en un buen estado de forma y jugaremos un partido ante un equipo tan bueno como Israel, lo que supone un paso adelante hacia el Europeo", señaló hoy Scariolo en Zaragoza. El italiano advirtió que el equipo "ha trabajado con seriedad" y dejó claro que respetan a sus rivales, pero que ellos están "más centrados" en lo suyo que en lo que puedan hacer el resto.

Además, el entrenador del Khimki ruso alabó que los jugadores se están "acoplando bien, digiriendo los sistemas de juego y las cargas de trabajo, así como definiendo los roles". Sin embargo, todo cambiará cuando retornen Pau Gasol y Alex Mumbrú. "Cuando vuelvan, estos roles se tendrán que redefinir", recordó.

Por su parte, el pívot Guillem Rubio resaltó que están "muy ilusionados" por jugar un torneo en Zaragoza, donde se enfrentarán a Israel (hoy) y Polonia (mañana), "rivales tan buenos", confesó. "Lo que buscamos es seguir creciendo porque la preparación está a punto de acabar y ahora se trata de preparar pequeños detalles, mientras que en el Eurobasket habrá que luchar por ganar, ir a por el oro paso a paso y día a día", subrayó.

Además, según informó la Federación Española de Baloncesto (FEB), las autoridades de la capital aragonesa visitaron este mediodía a la selección española al finalizar el entrenamiento que llevó a cabo en el pabellón Príncipe Felipe, donde los españoles se medirán esta tarde a Israel a partir de las 20.30 horas.

La campeona del mundo recibió en la pista la visita del alcalde en funciones de Zaragoza, Francisco Catalá, del concejal de Fomento y Deporte, Manuel Blasco, de la Asesora de Deportes, María Teresa Perales, y de José Antonio Martín Espíldora, gerente de Zaragoza Deporte Municipal.

El equipo nacional al completo posó para las cámaras con las autoridades zaragozanas, a las que obsequió con tres camisetas, una de ellas personalizada con el apellido del alcalde, Juan Alberto Belloch, y un balón con la firma de todos los jugadores.