ACB | Estudiantes 83 - Unelco 64

Pancho Jasen abrió el banquete del Estudiantes

Hundió al Unelco con 24 puntos en 19 minutos

Efecto Jasen. Como en el anuncio del desodorante, flus-flus y adiós a los sudores ante el Unelco Tenerife. Pancho entró en pista cuando faltaban 23 segundos para el final del primer cuarto y el partido estaba empatado (20-20). En apenas 10 minutos, el argentino anotó 17 puntos (sumaba entonces ya un 22 de valoración ACB) y al descanso, Estudiantes tenía media victoria en el zurrón (49-37).

La entrada de Jasen (partido 200 en ACB) marcó el inicio del fin para un Unelco que mantuvo el tipo en el primer cuarto. En ese tiempo, la batería aún respondía a Sims, Hopkins y Racca. El primero veía aro y el segundo hacía pupa dentro, con tres jugadas calcadas en las que su envidiable juego de pies se tradujo en seis puntos y el 19-24 en el marcador. Miso había suplido a Rodríguez y Garcés no encontraba un socio anotador. Un minuto después, Racca anotó su tercer triple (22-29) y Pepu tenía que leer la cartilla a Loncar (mal en defensa y precipitado en ataque). Y entonces surgió Jasen. Tres canastas suyas dieron vuelco al marcador (31-29, 4:34 al descanso) y lanzaban al Estu (49-37 en el intermedio). El partido murió ahí. El arranque del tercer cuarto premió el momento dulce de Jasen, a quien Pepu dio descanso a falta de 4:20 y 61-40.

Sin respuesta. Ovación merecida para él, que recogía la toalla mientras su estadística ACB reflejaba 24 puntos, 5 rebotes y 30 de valoración en 19 minutos. Para qué estropearla, debió de pensar Pepu... Estudiantes ganaba por 21 puntos (61-40) y era tiempo de disfrute. Dicho y hecho. Sergio Rodríguez a cancha, alleyoops y manoletinas y la afición de sábado feliz. Hopkins no bajó los brazos, pero el equipo no le respondía. Racca estaba seco, Griffith no anotaba y McDaniel, el recien casado (lo hizo el viernes con una española y eso le permitió jugar ayer como asimilado), seguía de luna de miel y encima se ahorraba los billetes a Cancún. Máxima renta de 33 puntos (75-42) y fin de la película en una semana en la que Pepu anunció su adiós a Estudiantes para junio. Ayer ya se había cortado la coleta (sorprendió a Vistalegre con el pelo cortito cortito).