ACB | Lucentum 85 - Barcelona 75

El Lucentum sorprende al Barça y amplía su racha como local

Rou fue el mejor jugador del encuentro, al irse al vestuario con 26 puntos en su haber.

El Barcelona fue incapaz de acabar con la racha del Lucentum en su pista, que se prolonga desde el pasad 27 de octubre, y ha sumado una inesperada y justa derrota por las mayores ganas que puso el equipo alicantino, empujado por una afición totalmente volcada.

El conjunto de Julio Lamas fue casi todo el encuentro por delante en el marcador y aunque el Barcelona nunca perdió la cara al choque, su juego intermitente no fue suficiente para doblegar al Lucentum, que tuvo en la labor de equipo su mejor arma.

El conjunto local, con una gran defensa, tomó ventaja en el primer cuarto de hasta nueve puntos (18-9, min.7). Sin embargo, el poderoso juego interior del Barcelona hizo estragos en la defensa local, sobre todo por la figura de Fucka, que junto a Bodiroga fue el encargado de sostener al equipo de Svetislav Pesic en los dos primeros cuartos.

Por parte lucentina destacaba la conexión entre Pablo Prigioni y Lou Rou, que aprovechó las numerosas argentinas del base argentino para anotar 19 puntos antes del descanso.

En el inicio del segundo cuarto, el Lucemtum estiró aún más el marcador (30-19,min.12) aunque la gran calidad individual del Barcelona le permitió remontar mediante un parcial 0-10, justo después de recibir Pesic una técnica por protestar (44-38, min.20).

Tras el tiempo de descanso y pese a un inicio dubitativo, el Lucentum la que sería su máxima renta a lo largo del choque (54-42, min.24). La entrada en la cancha del argentino Baldo dio aún mayor agresividad a los locales, si bien, de nuevo la calidad de Bodiroga evitó que el partido cayera del lado local.

Prigioni asumió la responsabilidad

En el último periodo, el Barcelona, con una fuerte defensa, recortó distancias en el marcador hasta llegara a situarse sólo tres puntos por debajo (68-65, min.35). Fue entonces, cuando Prigioni asumió la responsabilidad y con 7 puntos consecutivos llevó la tranquilidad a la afición alicantina.

La fuerte defensa local acabó por desquiciar al cuadro catalán, que vio como los colegiados les señalaban una falta antideportiva a De la Fuente y una técnica a Bodiroga por protestar esta decisión.

Los últimos minutos sirvieron para que la cancha alicantina viviera una auténtica fiesta y a pesar de la facilidad anotadora de Jasikevicuis, el Lucentum no se amedrentaba y rompía la defensa visitante hasta el 85-75 final.

LA FICHA:

85 - Lucentum Alicante (23+21+21+20): Prigioni (15), Perasovic (7), Stojic (12), Rou (26) y Junyent (9) -cinco inicial- Burke (-), Manu Gómez (-). Héctor García (12) y Baldo (4).

75 - Barcelona (19+19+19+18): Jasikevicius (17),Bodiroga (17), De la Fuente (9), Fucka (17) y Dueñas (-) -cinco inicial- Rodríguez (5), Alzamora (2), Femerling (3) y Navarro (5).

Arbitros: Betancor, Bultó y ortega, Eliminaron al local Stojic (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga ACB disputado en el centro de Tecnificación de Alicante ante 5605 espectadores.