Lydia Valentín condena el dopaje sin titubeos. Y toda la Selección de halterofilia se ha impregnado de ese discurso: "Nos han robado en muchos campeonatos".
Rafael Nadal regresa este lunes al número uno, 42 días después de haberlo perdido ante Roger Federer. El duelo eterno, incluso a distancia.
Lydia es una de las mejores deportistas españolas de siempre. No le hacían falta este récord ni estos recientes títulos para confirmarlo...
Viven un repunte. Joshua metió a 90.000 personas en Wembley en su unificación con Wladimir Klitschko.
Boonen, el rey del adoquín, ha dicho lo siguiente: “Si Nibali y Valverde se centran en Flandes, los demás tienen un problema”. Se nos hace la boca agua.
Agustín Martín insiste en la idea de que no preside un deporte minoritario. Los números del voley son respetables, pero carece de nombres y caras.
Hace un año se retiraba en el Gran Premio de Australia. Fue la primera de las 11 carreras que no pudo terminar. Este domingo acabó quinto.
Atrás quedó la época de los eventos faraónicos como la Fórmula 1 y la Copa América de vela, que dejó un reguero de despilfarro y agujeros negros.
Felipe acabó como el más valorado (21) pese sus recientes 38 años, en la victoria ante el Zalgiris Kaunas, que acerca el factor cancha en cuartos.
Para poner en valor esos valores de toda la vida, World Rugby debe tomar decisiones contundentes y diferenciadoras. En uno y en otro sentido.
La RFEC ha cerrado sin sanción los expedientes de Sainz, Belda, Labarta y Yolanda Fuentes. No habrá ningún castigo disciplinario. España queda señalada.
El reto daba vértigo: llenar el WiZink Center, el viejo Palacio de Deportes, con una disciplina acostumbrada a pabellones de la mitad de capacidad.
La Federación Española pidió el cambio del árbitro rumano para evitar dudas, pero Rugby Europa, presidida también por un rumano, no lo aceptó.
Marc lo tiene todo y, aun así, no logra asentarse entre los iconos del deporte español, ni alcanza las cotas de atracción y conocimiento de otros antecesores.
La Copa de España de Madrid tiene la misión de demostrar que “el fútbol sala es digno de una gran ciudad”, como dijo su presidente Javier Lozano.
“En Barcelona 92, las mujeres abrimos las puertas del deporte femenino”, dijo Miriam Blasco en el COE. Con su oro empezó todo. El primer oro de una mujer.
Este deporte está arraigado y popularizado, pero aún hay quien lo ve como caro y elitista. Gonzaga Escauriaza trabaja por cambiar esa imagen.
España ya hizo lo más difícil: batir a Rusia y Rumanía. Este domingo puso otro ladrillo con la paliza a Alemania. Sólo falta un triunfo ante Bélgica.
En 22 días van a jugar tres veces en tres torneos diferentes: la final de la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa. En total: cinco esta temporada.
La París-Niza y la Tirreno-Adriático coinciden en el calendario durante cinco días y hasta celebrarán la etapa reina el mismo día. Se quitan foco.
A pesar de su ausencia, la sombra de Nadal sobrevolará por el torneo, porque podría devolverle el número uno si Federer no alcanza las semifinales.
En los dos últimos Juegos Olímpicos han ganado más medallas: 21 de 35 (un 60%). El porcentaje contrasta con el de licencias federativas femeninas: el 21,5%.
Manuel Aviñó recuerda que el Automovilismo recibe una de las subvenciones más bajas del CSD y reivindica ese dinero para diseñar programas para la base.
Ambos suman dos oros europeos, más una plata y un bronce mundiales en madison, que ha vuelto al programa olímpico. El último podio fue el domingo.
Página137

