Vi el Madrid-Espanyol entre madridistas. Me senté junto a Paco Cosentino, industrial del mármol cuyo trabajo influye en la modernidad de las casas del mundo entero.
Afeitado Piqué, afeitado Messi, afeitado el Barça, el Girona afeitó un buen resultado. El Barça entró con plomo en las alas. Salió con plomo en las botas.
Mientras Cristiano reclamaba al árbitro y lloraba, los gestos de regocijo y de burla convirtieron el momento, en un espectáculo parecido al del circo romano.
Messi lanzó la consigna: este año la Champions es el objetivo. Sus tres goles son el manifiesto realista del mejor jugador de la historia reciente del Barcelona.
Naturaleza del fútbolVi el partido del Barça en el Nuevo Anoeta en MetroKing, un asador uruguayo en plena playa de El Médano, Tenerife
El asunto en Donosti fue grave si no hubiera ganado al fin el equipo de Valverde. Porque hubiera puesto de manifiesto el mal estado de una defensa cuyos errores tapa Ter Stegen
Los quería a los dos por igual y cómo hubiera disfrutado con esta goleada de la Selección en su ciudad.
Vi el partido junto a un niño de siete años. La decepción por el gol inglés sumió al muchacho en esa melancolía que conocemos bien los aficionados.
Hubo dos caras de Keylor, triunfal en Mónaco, desdibujada en el Bernabéu. La cara es el espejo del alma. El rostro de Keylor Navas sólo fue feliz en la foto.
Entonces fue cuando, en el mismo Carrusel, el infalible lexicólogo del fútbol, Lluis Flaquer, expresó este eslogan: “¿Tienes problemas? ¡Llama a Leo!”.
Pareció hecho el partido de Zorrilla para avergonzar a Tebas. En medio de la polémica sobre la oportunidad de jugar LaLiga en el extranjero.
Pésimo partido del Barça, con un solo punto verde. Dembélé está situando sus cartas en el buzón adecuado: el corazón de Messi, al que está siguiendo con respeto.
Le pregunté ayer a Eduardo Verdú, el hijo mayor de Vicente Verdú, el más madridista de todos los madridistas que he conocido, por qué su padre abrazó siempre esa pasión.
Juan Cruz opina sobre la actualidad del mundo del deporte de la última semana: el inicio de la Liga, la idea de Tebas de jugar un partido en EE UU...
Messi marcó el gol 6.000 del Barcelona con el mismo pie con el que consiguió vencer otros récords pasados
El Barcelona tiene una plantilla equilibrada que le permite aspirar a todo. Hasta ahora no se había escuchado a Messi una proclama tan directa sobre ganar la Champions.
El Barça le ganó al Sevilla un partido que sirvió para estrenar sede excéntrica para la Supercopa, el Tánger de Paul Bowles. Brilló Messi.
Lo que empieza a ocurrir con la portería del Real Madrid, sometida ahora a la doble pertenencia, parece el principio de un drama...
Ha vuelto el álbum a mi vida. De chico coleccionaba los cromos. Y ahora es un niño el que lo ha traído a casa. Recuerdo de aquel álbum que alimentó de futuro mi infancia de radio y de colores azulgrana.
Luis García Montero miente descaradamente a Marco Ruiz, pero lo hace como mentimos los aficionados, para que la realidad no nos dé vergüenza.
El vídeo es verdaderamente interesante para analizar y juzgar el ego que ha desarrollado este joven brasileño superdotado para el fútbol.
Juan Cruz opina sobre la actualidad deportiva de este fin de semana: el primer partido de pretemporada del Barça, la situación del Madrid, el Tour...
Marc, el gregario de la novela de Jorge Zepeda Patterson, define muy bien su oficio: “Mi oficio es no ganar”.
La serie que Javier Matallanas ha coordinado para As sobre los pareceres que ha desatado el VAR en el Mundial ha sido un ejemplo de cómo los escritores se toman el fútbol.
El día de gloria no es tan solo para Mbappé y los suyos: lo comparten con otras selecciones que han dejado en el Mundial la impronta de un fútbol bravo.
Página13