Madrid 50, Atlético 49, Barça 48...
El telón de la jornada bajó en el Sánchez Pizjuán con un partido espléndido, pleno de velocidad y remate. Pese al lacerante resultado final, el Sevilla dejó buenas sensaciones y dio a notar que Vargas va a ser un buen refuerzo. A él correspondió marcar el gol local, justo en el saque de centro tras el rapidísimo 0-1. Fue una jugada llamativa, por el encaje de bolillos que hizo el Sevilla en la banda derecha para soltar finalmente un pase largo a Saúl que sorprendió a la defensa adelantada del Barça, a lo que siguió la carrera libre del receptor y el pase cruzado a Vargas. La preparación tuvo aire de sabia jugada fabricada en el laboratorio.
A la defensa adelantada del Barça se le buscan antídotos, algunos resultan, pero Flick sigue convencido porque le compensa. Con el 1-4 de ayer se coloca a dos puntos del Madrid y uno del Atlético, reenganchado a la cabeza tras el largo bache en que derrochó su gran ventaja a partir de aquel impactante 0-4 en el Bernabéu. Tiene un gran juego de ataque, con Pedri como arquitecto. Es un regalo a la vista, un libro abierto, un suministrador de juego para el espléndido trío de ataque. Con Szczesny consolidado en la meta, el presente sonríe al Barça, que este mes tendrá, como el Atleti, unos descansos que el Madrid no disfrutará.
Nos espera un bonito final del campeonato, aunque empañado por las polémicas. Ayer fue un día de discusiones en Madrid, donde para los atléticos la no expulsión de Ceballos no tiene justificación y para los madridistas lo que no la tiene es el penalti, más ahora que se ha conocido la conversación entre los árbitros echando en falta una imagen más clara. Penalti fue, pero penaltito, hijo de la instrucción anti pisotones en el área, donde tanto agarrón y empujón (véase ayer Koundé) se cuelan. Es el arbitraje memo y neotestamentario que toca, agravado por la inepcia con que se maneja ese invento del diablo que es el VAR.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.