NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casemiro, una de cal y otra de arena

No está siendo la mejor, ni la temporada más cómoda de Casemiro desde que es la referencia defensiva en el eje donde todo se cuece en el Madrid. La cantidad de partidos, de minutos y ser el único futbolista de la plantilla que no tiene recambio puro le obliga a jugar siempre y su cuerpo empieza a notar la fatiga. Dicho esto, sigue siendo un jugador indispensable, con un rendimiento fantástico y con una capacidad táctica y de lectura de los partidos impagable para cualquier entrenador. Case eligió un encuentro que se estaba complicando para meter su primer gol en Liga de la temporada y encarrilar un choque que el Getafe quería embarrar de principio a fin.

Seguramente, como el mediocentro no se siente tan poderoso físicamente como en otras temporadas está llegando una décima de segundo tarde a muchas jugadas y le están pitando faltas que antes evitaba con solvencia. Poco acostumbrado a perder duelos, se está aficionando demasiado a protestar con vehemencia y está recibiendo cartulinas que antes evitaba con habilidad. La que vio ante el equipo azulón, justa y evitable, deja a sus compañeros sin su líder defensivo para el choque ante el Sevilla. Con todos los focos del club puestos en las grandes contrataciones de cracks para la próxima temporada, quizás ha llegado el momento de firmar un 5 de garantías que libere de trabajo y estrés al mejor mediocentro defensivo de Europa.

Casemiro es muy bueno y muy fuerte, pero no es inmortal y empieza a notar el desgaste de jugarlo todo y siempre. Si el Madrid quiere que el brasileño siga siendo fundamental en las próximas temporadas tiene que hacer los deberes y fichar a alguien que le dé descanso y que aprenda el oficio a su lado, porque no sólo de estrellas y goles viven los equipos campeones...