NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - GETAFE 0

Aprobados y suspensos del Madrid: Vinicius fue Modric

Un sensacional pase del brasileño con el exterior, al más puro estilo Luka, lo remató Casemiro para abrir la lata. Lucas coronó su gran partido con el segundo tanto.

Actualizado a

Courtois: Un espectador más en la primera parte. Las pocas veces que se acercó el Getafe, Alaba y Militao pusieron la venda antes de que hubiera herida. En la segunda a punto estuvo de meterse en problemas. Un mal pase del belga puso en un compromiso a Casemiro y Sandro, en ventaja, no aprovechó el regalo.

Lucas: Enorme del gallego. Poco trabajo en defensa, y menos con Valverde de socio. Aprovechó para ser un atacante más. Al cuarto de hora rozó el primero con un disparo con la zurda tras un buen recorte en el pico del área. Puso la guinda a su partido con el 2-0,

Militao: Ni rastro de las molestias en la rodilla que ponían interrogantes a su participación. Poderoso a la hora de replegar, su entendimiento con Alaba es total. En el 40' rebañó un balón que olía a contra peligrosa del Getafe. En la segunda parte estuvo cerca del tercero con un potente cabezazo. Limpio y evitando la sanción (tenía cuatro amarillas).

Alaba: El austríaco ha olvidado su pequeño bajón y ha vuelto del parón a tope. Como siempre, la salida de balón fue cosa suya y estuvo expeditivo en defensa. Un contragolpe de Mayoral cuando aún alumbraba el empate , que se plantaba solo ante Courtois, se quedó en nada con una entrada sensacional del vienés.

Marcelo: Cuando a Marcelo se le exige poco en defensa, disfruta. Trató de asociarse en todo momento con Vinicius y rozó el gol. Especialmente con un zurdazo desde la frontal que lamió el palo izquierdo de Soria. Se incorporó con asiduidad y, por ponerle un pero, sus centros no fueron del todo precisos.

Valverde: El uruguayo ha llegado lanzado al tramo decisivo de la temporada. Importante labor de presión, ayudando a recuperar rápido el balón al equipo blanco. Volvió a colocarse por momentos de falso lateral derecho en defensa, dando libertad y vuelo a Lucas. Intentó marcar de falta indirecta con un zapatazo desde 30 metros que se marchó cerca del palo.

Casemiro: Otro que llega fino en el mejor momento. Ante el Chelsea estuvo sensacional y contra el Getafe se permitió abrir la lata con un remate en plancha lleno de garra. El pase de Vinicius merecía acabar en gol. Su problema fue el exceso de revoluciones en la primera parte, que le hizo ver la amarilla. Se perderá el choque ante el Sevilla. Una roca en el juego aéreo, aunque tuvo un fallo en un despeje que Alaba solucionó.

Camavinga: Todo ímpetu. Vive en comunión con la grada gracias a su empuje. Hizo de Kroos, bajando a recibir y ayudando en la construcción. No se cansó de presionar y realizó alguna falta táctica que demostró inteligencia. Más pausado que en otras ocasiones. Si Carletto le necesita, Camavinga está listo.

Rodrygo: Rodrygo lo intentó, aunque el fútbol ofensivo del Madrid tiende normalmente a la banda de Vinicius. Buenos movimientos y regates que no llegaron a buen puerto hasta que conectó con Lucas. Le falta el gol, pero son ya ocho asistencias las que suma este curso el de Osasco. Eso sí, debe traducir las pinceladas en trazos para echar la puerta abajo.

Benzema: No tardó en mojar el Pichichi, pero Soto Grande le anuló el tanto por fuera de juego muy protestado por la grada y los jugadores. Sin Modric y Kroos, bajó aún más si cabe. Aunque no fue su partido más brillante, siempre suma. Dejó su lugar a Bale y fue despedido con una tremenda ovación, al contrario que el galés...

Vinicius: Máximo asistente del fútbol español en todas las competiciones en la presente temporada. Si no está tan incisivo de cara a puerta como al principio, ante el Getafe dejó varios regates 'highlights'. Un caño a Djené tras dejar tirado a Damián levantó a la granda. Pero su punto cumbre fue su decimotercera asistencia del curso. Con el exterior, al más puro estilo Modric, la colocó perfecta para que alguna cabeza remachara el primero de la noche. Casemiro le agradeció el regalo. No se cansó de encarar y se le vio contenerse a la hora de protestar. Aprendiendo también en esa faceta.

También jugaron:

Ceballos: El utrerano apenas entró en contacto con el balón y peleó cuando el Getafe intentaba la heroica.

Bale: Tremenda pitada la que el Bernabéu dedicó a un Gareth Bale que no jugaba en el coliseo blanco desde la vuelta de octavos de Champions ante el City en febrero de 2020. Realizó un buen remate de cabeza.

Asensio: Sin tiempo para intervenir, le dio descanso a Vinicius en los últimos minutos. Parece que ha perdido terreno en la orden de preferencia de Ancelotti.

Nacho: Entró para perder tiempo.