Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Cristiano levanta la moral del United

La irregularidad de siempre. En estas tres semanas entre la ida y la vuelta, el Manchester United se ha comportado como el resto de la temporada: siendo capaz de lo mejor y de lo peor, generando grandes dificultades a los analistas para definir su estado de forma como algo continuo. En realidad, 'lo mejor' sólo se expresó este sábado en forma de pegada letal con el hat-trick de un Cristiano Ronaldo que volvía al once tras ausentarse en los días previos. Sus tres tantos, que dibujaron perfectamente la variedad de su abanico de recursos (tiro lejano, remate en boca de gol acompañando la jugada y prodigioso cabezazo tras imponerse en el duelo aéreo) sirvieron para derrotar al Tottenham de Conte (3-2). Un triunfo de prestigio que reflotará la moral de los Red Devils, muy tocada tras la goleada sufrida una semana antes frente al City en el derbi de la ciudad (4-1). En ese duelo ante los de Guardiola, el conjunto de Rangnick, que echó de menos al de Madeira, estuvo permanentemente sometido y recibió duras críticas por no rebelarse contra una sensación de inferioridad tan evidente. El encuentro disputado sólo unos días después del empate en el Metropolitano no había sido mucho mejor: un decepcionante 0-0 en casa contra el Watford, un rival en la zona de descenso.

Sin Bruno, Pogba jugó por dentro. La COVID está golpeando al Manchester United, con el lateral izquierdo titular Luke Shaw como principal afectado. Aunque oficialmente no se ha comunicado que diera positivo, Bruno Fernandes se perdió el duelo ante los Spurs por enfermedad, y su ausencia alteró los planes del alemán. De hecho, el sábado, sin él, el conjunto de Old Trafford actuó con tres centrocampistas en la zona, ya que Pogba se situó por delante de Fred y Matic. Este dibujo aportó una mayor solidez y potenció las virtudes del galo, aunque evidentemente sin el talento portugués se perdió calidad en el último pase y en el golpeo desde fuera. Si, como parece, Bruno acaba jugando, Pogba se ubicaría o en el doble pivote (donde tiene menos libertad para llegar y pisar área y no puede hacer una presión tan adelantada) o partiendo desde una de las bandas (lo que hace que uno de los dos extremos pierda amplitud y profundidad). La recuperación de McTominay aumenta la competencia en el medio.

Pogba, del Manchester United, delante de Varane y Cristiano Ronaldo
Ampliar
Pogba, del Manchester United, delante de Varane y Cristiano RonaldoMichael Regan

¿Un lateral derecho de verdad? Rangnick sorprendió en la ida ubicando al central Lindelöf como lateral derecho. La idea parecía ser protegerse con un defensor más nato, pero el sueco sufrió enormemente ante Lodi. Tras el buen partido de Diego Dalot ante el Tottenham, el portugués es el favorito para actuar en esa demarcación.

Sancho, en su mejor momento. Pese a no haber alcanzado aún el nivel que se esperaba de él tras su millonario traspaso, el extremo ex del Dortmund está progresando y en las últimas semanas ha conseguido entrar en el once con mayor regularidad. Ante los Spurs asistió a Cristiano en el 2-1 con un buen desmarque al espacio rompiendo el fuera de juego y con un pase medido a la carrera del portugués. De hecho, si Pogba juega en un costado, el que tiene más posibilidades de quedarse fuera es un Rashford del que se empieza a especular que podría meditar abandonar el club en verano al haber perdido su condición de intocable.