Vital. El Atlético tiró de orgullo y de casta y se llevó los tres puntos de Pamplona. Después de lo sucedido ante el Levante, para el equipo de Simeone era vital ganar a Osasuna. El Atlético recordó al de siempre: serio, solidario, sin bromas, sin regalar nada... Todos corriendo por cada balón como si fuera el último. Eso ha sido el Atlético del Cholo y eso es lo que perdió el equipo en los últimos meses. La categoría de jugadores como João Félix, Suárez o Correa hicieron el resto. Pero antes hay que ponerse el mono de trabajo y trabajar como si fuera un conjunto pequeño. La victoria le da mucho aire al Atlético que quiere quedar primero de esa Liga que juega con Betis, Barcelona, Real Sociedad y Villarreal. Sin ningún tipo de brillo, el conjunto del Cholo ganó un partido crucial.
Méritos. El Atlético volvió a ganar en domicilio en LaLiga. No lo conseguía desde el pasado 28 de noviembre cuando ganó 1-4 en Cádiz. Desde entonces cayó en el campeonato liguero ante Sevilla, Granada y Barcelona y empató ante el Villarreal. El partido deja otra buena noticia: el equipo dejó la portería a cero. Osasuna creó peligro, pero Oblak resolvió bien en esta ocasión. Los de Simeone también necesitan un encuentro que recordara al equipo de siempre, con la portería a cero.
João Félix. El portugués marcó ante Osasuna y consiguió su tercer gol en LaLiga. Y luego habilitó a Luis Suárez para que hiciera el segundo gol del Atlético. Una asistencia así está sólo al alcance de los más privilegiados. João Félix tiene que ser un futbolista importante en este equipo. En muchos partidos lo ha sido, pero puede y debe ofrecer mucho más. Y ayudar con goles. João Félix necesita tener más ambición, más hambre... porque de calidad está sobrado. Pudo celebrar con alegría su partido 100 con el equipo rojiblanco. Y ya es Leyenda.
Peña Raúl García. La peña del Atlético Raúl García de Pamplona aprovechó la visita del equipo rojiblanco para celebrar su octavo aniversario. Al acto acudieron Pizo Gómez y Pacheco, los dos exjugadores rojiblancos. El presidente Alberto Hernández se muestra orgulloso de que el Atlético tenga representación en esta ciudad y desde el club siempre le agradecen su esfuerzo ayudándole en su labor.
El Manchester. El Atlético tiene ahora la cita ante el Manchester United, una eliminatoria que atrae mucho tanto a jugadores como a la afición. El Atlético sufrió mucho para superar la fase de grupos de la Champions y seguro que peleará esta ronda. El equipo rojiblanco tiene que recuperar la confianza perdidad para poder mostrar el nivel competitivo que acostumbra en Europa. Y aunque muchos le den por muerto, seguro que volverá a sacar su orgullo.