1x1 del Atlético: Herrera maneja, Oblak no encaja y arriba golean
El equipo rojiblanco dejó la puerta a cero por primera vez de visitante. El mexicano puso claridad y mejoró a Koke. João, gol y asistencia para la obra de arte de Suárez.
Oblak: El Atlético se fue metiendo atrás con ventaja en el marcador y Osasuna buscó hacer daño con centros laterales y llegando con mucha gente al área. En la primera mitad el palo salvó el gol tras un córner mal defendido por la zaga. Dejó una intervención poco ortodoxa pero bien repelida a disparo cruzado de Nacho Vidal y varios balones atajados a disparos cómodos. Bien en el juego áreo, dejó la primera portería a cero fuera de casa de la temporada por fin. Confianza fundamental de cara a la Champions.
Vrsaljko: Su entrada en el lateral derecho es un bálsamo para Llorente. Tuvo mucho trabajo, ya que Osasuna carga las bandas para buscar los centros. Bien tapando a Rubén García y Manu Sánchez, también tuvo que estar muy atento a cerrar su espalda en los centros desde el otro perfil. Partido serio del croata, que se manejó bien con tarjeta.
Savic: Se reencontraba con Budimir, con el que tuvo un gran enfrentamiento la temporada pasada y un delantero muy difícil de marcar por su altura y buen juego aéreo. Intentó no rifar el balón, saliendo en ocasiones de sitio con el esférico controlado para intentar dar claridad al juego. Osasuna fue llegando cada vez con más constancia, pero el montenegrino estuvo muy serio, fuerte por arriba y atento ante los errores o balones sueltos en el área.
Giménez: Con el equipo más falto de confianza, el uruguayo tenía claro que no quería ningún balón suelto o posibles segundas jugadas y no se complicó nunca pese a que en ocasiones podía jugar fácil con el centrocampista que bajase a recibir. Osasuna buscaba a Budimir arriba incorporando constantemente jugadores desde segunda línea, por lo que la concentración era fundamental para los centrales. Ha vuelto del coronavirus directamente al once contra el Levante y en su segunda titularidad en tres días salió sustituido al descanso a cuatro días de jugar en Champions. Las lesiones son su mayor enemigo.
Reinildo: Le ha ganado muy fácil el sitio a Lodi sin apenas tener que demostrar sus mejores cualidades. Para Simeone suma mucho esa capacidad de insertarse prácticamente como tercer central cuando el equipo se repliega en defensa, dejando el carril a Carrasco y arrimándose a Giménez y Savic. Fuerte en el juego aéreo, en estos primeros partidos se le ha visto sufrir con los balones interiores a su espalda. Parece que le van los partidos de brega y pelea.
Herrera: Una de las grandes novedades del once de Simeone, en busca de encontrar claridad y juego en la sala de máquinas. El mexicano está participando muy poco esta temporada, pero da la sensación de tener más claridad de ideas cuando entra que sus competidores en una sala de máquinas a la que le está costando muchísimo generar. Siempre un apoyo, una salida fácil, un balón bien jugado. También realizó una buena labor defensiva, robando, ganando duelos por arriba y estando bien situado. Oportunidad completamente aprovechada.
Koke: Más cómodo con Herrera a su lado descargándole de tanta responsabilidad en la salida y dotándole de un compañero con la capacidad para combinar por abajo en un juego más de posesión. Redondeó su mejor actuación en mucho tiempo con la asistencia del gol para Correa. Intenta actuar de apagafuegos, saliendo a la presión y realizando constantes coberturas, aunque esta temporada en ocasiones se ve sobrepasado al centro del campo cuando los rivales juntan efectivos en el medio. Simeone acabó con cuatro mediocentros.
Llorente: La presencia de Vrsaljko le liberó del lateral derecho. Partiendo de interior derecho, pero con mucha libertad para meterse por dentro e intentar entrar en juego con más asiduidad. En los primeros minutos se estaba viendo una buena conexión con Vrsaljko corriendo al espacio para ganar la línea de fondo, pero el equipo se fue metiendo atrás y apenas pudo correr. Se le fue notando fatigado, hasta salir sustituido. Ha jugado mucho recién recuperado de una lesión larga. Mucho más cómodo alejado del lateral.
Carrasco: De partida en el once superado el coronavirus. Es fundamental en el Atlético, da siempre una salida en banda, permite al equipo respirar cuando está agobiado gracias a su calidad individual y capacidad para proteger el balón y siempre es un peligro. Además, es capital en defensa, ayudando siempre a Reinildo. Su baja en la eliminatoria de Champions contra el Manchester United es una losa para el equipo.
João Félix: Celebró pronto sus 100 partidos como rojiblanco, aprovechando un balón suelto de Sergio Herrera para introducirlo en la red. Se le da bien El Sadar. Tiene una calidad extraordinaria, se ve en cada control y es feliz cuanta más posesión tiene, pero el equipo se replegó atrás y así es más complicado. Su pase al espacio para Suárez es caviar puro, y el uruguayo lo mejoró con un golpeo espectacular. Aplicado en el sistema táctico de Simeone, haciendo un buen trabajo en la presión y en el replegué. Se marchó sustituido después de una gran actuación.
Suárez: Ya no está para correr al espacio, lo sabe y ante esa tesitura disparó desde 40 metros con la izquierda para hacer uno de los goles de LaLiga. El Atlético comenzó apretando arriba, pero fue perdiendo presencia en el campo de Osasuna y eso le hace los partidos complicadísimos al uruguayo. Apenas había podido entrar en juego antes de su golazo y siempre de espaldas, con el equipo hundido en campo propio. Es un tipo de fútbol que no le conviene, pero sigue teniendo magia en las botas.
Simeone se blindó en defensa
Felipe: Cambio en el descanso para sustituir a Giménez. Tuvo una salida de sitio que tuvo que solventar Savic, pero el resto del encuentro se mostró serio ante los constantes centros laterales de Osasuna.
Kondogbia: Simeone quería sellar el resultado y fue introduciendo centrocampistas defensivos y con poderío aéreo. Se situó por detrás de Herrera y Koke para barrer los balones sueltos y a incrustarse atrás en los centros desde banda.
Correa: Todo lo que toca va para adentro, le da igual entrar de titular o tener que esperar su oportunidad desde el banquillo. Se situó de referencia y definió en el mano a mano el pase de Koke. Es el jugador más iluminado esta temporada.
Javi Serrano: Minutos para el canterano, siempre aplicado e intenso para intentar poner aún más hormigón al centro del campo colchonero. Recuperó el balón que desembocó en el tanto de Correa y vio una amarilla porque se come el césped, quiere aprovechar cada ocasión que le otorgue Simeone.
Hermoso: El Cholo se acabó de blindar para dejar su primera portería a cero fuera en toda la temporada. Acabó cerrando junto Felipe y Savic para repeler los centros de Osasuna.