Rotaciones prudentes de Ancelotti
El Madrid afronta un calendario súper exigente hasta Navidad, nueve partidos en apenas un mes y Carletto tiene que pensarse muy bien la dosificación de la plantilla


Noticias relacionadas

Frenazo de Valverde
La última vez que hubo parón de selecciones el Real Madrid aplazó su partido de Liga y Ancelotti tuvo tiempo para recuperar bien a todos los internacionales. El equipo volvió fuerte, cogió una buena racha de resultados, y se vio que el entrenador apostaba por un once casi fijo y con pocas rotaciones, aunque esto provocase que se viera cierto agotamiento de algunos titulares. Ahora, cuando se afronta un calendario súper exigente hasta Navidad, nueve partidos en apenas un mes, Carletto tiene que pensarse muy bien la dosificación de la plantilla porque se arriesga a que esos síntomas de cansancio se hagan crónicos en determinados jugadores.
La apuesta por Modric, Kroos y Casemiro en el medio no puede ser eterna porque es indudable que su motor no es capaz de mantener siempre el ritmo de revoluciones adecuado; así que el entrenador tiene que dar paso a Valverde y Camavinga para que vayan cogiendo más peso del que han tenido hasta ahora. También sería conveniente que los dos centrales titulares, Militao y Alaba, pudieran dosificar algo en este exigente maratón, también para que sus suplentes cojan minutos. Incluso habrá que cuidar a Karim, que es imposible que se mantenga infalible jugando cada tres días. Y todo esto hay que hacerlo con prudencia para no desequilibrar el equipo. Mucho cuidado, Carlo.




