NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vinicius ya come en la mesa de Mbappé

Cuando empezó el curso allá por el mes de agosto, el madridismo imploraba por el fichaje de Mbappé como tabla de salvación para soñar con una temporada rica en proteínas (títulos). Casi nadie creía en la irrupción universal de Vinicius, nuestro Vini, al que muchos seguían considerando un meritorio en fase de aprendizaje. Pero sus 9 goles (siete de ellos golazos de Play) y cinco asistencias han abierto los ojos de todo el mundo... menos de Tite. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Si una lista se hace con prejuicios vas mal. Llamar a Coutinho antes que a Vinicius es como elegir Varsovia antes que Cracovia. En Brasil claman contra Tite y es lógico. Quieren disfrutar del mejor brasileño que hay a día de hoy en Europa y se van a ver privados de su talento 'on fire' por una luisenricada con acento de Ipanema.

Mbappé es la otra cara de la moneda. Sabe que justo dentro de dos meses podrá firmar de blanco por el equipo de sus sueños, pero asume que su estatus ha cambiado. Ya no llegará como el salvador del Madrid. Aterrizará como un aspirante al futuro Balón de Oro que compartirá mesa, aspiraciones y galones con este brasileño de Sao Gonçalo. Kylian está viendo desde París las exhibiciones antológicas de Vini y ya me imagino lo que pasa por su cabeza: "Este es mucho mejor que Messi y ya ha dejado atrás a Neymar. Mejor llevarme bien con él cuando llegue a Madrid. Vaya máquina".

Este año nos vamos a divertir con la tropa de Ancelotti. Y cuando venga por fin el francés en 2022 se unirá a la fiesta de la inauguración del nuevo y deslumbrante Bernabéu. Se avecina un Madrid deluxe. No se lo pierdan.