LA PIZARRA TÁCTICA

El Madrid se desfigura a sí mismo

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Parece que al Madrid no le va a alcanzar para todo. Se desenchufó en Getafe presentando una alineación tremendista, a razón posiblemente del amplio cuadro clínico y los síntomas de agotamiento que padece. Fue un equipo contrahecho, siempre a merced de un rival que no encontró la victoria porque sigue sin meterle un gol a nadie. El Madrid jugó a futuro, a esperar que pasara poco y aprovechar un golpe ocasional. No generó nada, se desconectó entre líneas y capeó el horizonte como pudo gracias otra vez a la planta solemne de Courtois. De esta guisa, no se gana en LaLiga.

El posicionamiento aculado de la zaga privó al Madrid de una salida de balón aseada y agrietó el bloque por los espacios que se creaban a la espalda de la medular. Está claro que Modric no es un medio centro, pero solo Militao estrechó las distancias. Rodrygo estuvo fuera de sitio tanto sin balón como con balón. Cada vez que saltaba a destiempo, Modric iba a cerrar ese hueco y un Aleñá tan agitador como desafinado en la toma de decisión final aparecía desde el otro perfil. Asimismo, Odriozola dio otra vez sensación de fragilidad total en el lateral ante Cucurella y Marcelo tampoco fue ninguna garantía. El Getafe presionó con vehemencia —23 recuperaciones en campo contrario—, provocó errores en la circulación blanca e inhabilitó las intervenciones de Asensio y Vinicius. Ambos participaron muy poco, no por apatía, sino porque nunca afrontaron situaciones para desbordar desde la individualidad. Sucedió lo mismo cuando salió Benzema al campo. Apenas pudo complementar el trabajo afanoso de Mariano en las disputas y en alguna ruptura. No hubo Madrid en ataque, tampoco mostró jerarquía atrás. El Atleti se escapa de nuevo, el Barcelona se reposiciona y el Sevilla se acerca. LaLiga, más o menos glamurosa, siempre exige y no da tregua.

Descolocado

Maksimovic aparece por el perfil izquierdo sin que Odriozola cierre, Asensio le siga o Modric llegue a la cobertura desde el interior para salir a su paso. El Madrid tuvo problemas de este tipo durante toda la noche.

Lo más visto

Más noticias