JESÚS GALLEGO

Zidane en cuarentena

El parón obligado en el fútbol va a servir en el Real Madrid para hacer una importante reflexión en todos los niveles del club.

Zidane en cuarentena
Jesús Gallego
En la SER desde 1990, donde ha dirigido y presentado Carrusel Deportivo, Ser Deportivos y Hora25 Deportes. Fue reportero de El Larguero y Carrusel siguiendo la actualidad del Real Madrid y la Selección. Ha cubierto la Liga, Champions, Mundiales, Eurocopas y JJOO Olímpicos. Fue presentador de Deportes Cuatro, Golazo de Gol y Movistar Deportes.
Actualizado a

El parón obligado en el fútbol va a servir en el Real Madrid para hacer una importante reflexión en todos los niveles del club. La derrota en el Villamarín, donde el equipo dio una imagen indolente e impropia de una plantilla preparada para competir por ganarlo todo, volvió a transmitir muchas dudas sobre la competencia del entrenador. El desconcierto que se vio en el juego hubiera sido comprensible en la pretemporada, pero no después de ocho meses de trabajo. El Madrid anda desnortado desde hace semanas y atribuir todo a la falta de intensidad es un análisis más bien infantil. Las cuatro derrotas cosechadas en el último mes y el carrusel de cambios de sistema y de jugadores llevado a cabo por el cuerpo técnico tienen perplejos a los que mandan, y lo que es más grave, a bastantes jugadores. Zidane tiene que aprovechar el aplazamiento para aclarar sus ideas y rearmar al equipo, devolverle el vigor que le quitó con algunas rotaciones absurdas (lo de Valverde y Mendy clama al cielo) y recuperar la seguridad y la autoestima que empezó a tirar por tierra con el experimento de alineación que se le ocurrió en Copa ante la Real Sociedad. Que el equipo vuelva a jugar un fútbol maravilloso es improbable y que se supere la eliminatoria de Champions ante el City es complicado, pero que no se compita hasta la última jornada por la Liga con este Barça sería la sentencia definitiva para el futuro del francés en el banquillo.

Te recomendamos en Opinión

Productos recomendados